Tatuajes a la antigua: Llega el Festival del Tatuaje Artesanal

Los tatuajes no es una moda de reciente aparición en nuestra cultura —por aquello de los ‘Ferraris’—, en realidad han estado en la historia de la humanidad desde sus primeros reportes y, según las investigaciones, pueden significar desde símbolos honrosos, señalizaciones —como ser desde un rey hasta un esclavo o criminal— hasta un simple adorno corporal. ¿Quieres saber más? Entonces prepara la mochila y lánzate al Kuikuiltik Calli, una fiesta donde aprenderás de este milenario arte con grandes exponentes de la escena, con talleres, charlas, venta de productos y una gran fiesta que no debes perderte.

Siéntete bienvenido a casa, porque ese es uno de los objetivos principales del Kuikuiltik Calli, cuyo significado en español es “La casa de muchos matices”. Su nombre adquiere sentido al sumergirnos en este evento que nos llevará por un recorrido histórico por la historia del tatuaje y las viejas técnicas alejadas de la tecnología contemporánea. ¿Te imaginas tatuar a mano como si se tratara de un cincel? ¡Pues aquí lo vas a descubrir! Una experiencia que bien podría ser digna de quedar plasmada en tus recuerdos… y en tu piel.

¿Dónde? El Mango. Callejón de los Campesinos 7, Santo Domingo, Tepoztlán.
¿Cuándo? 19 y 20 de mayo. Desde las 12:00.
¿Cuánto? $350 por persona.

Este Festival de Tatuaje Artesanal es un evento para toda la familia. Una fiesta en torno al antiguo arte corporal hecho a mano en donde, claro está, podrás hacerte ese diseño que tanto deseas pero a través de las antiguas técnicas que implica el uso de instrumentos naturales y la simple fuerza humana para insertar la tinta en la piel. Entre los artistas especializados se encuentran Sanya Yohualli, DulcElena Reyna, Palali y El perrito triste, todos consolidados en la escena.

Destacamos que el evento será amenizado por DJ’s y músicos invitados, habrá presentaciones artísticas, venta de productos para tatuar, zona de artesanías y servicio de comedor. Además, te darán una membresía de descuentos válidos en hospedajes, campamentos, restaurantes, y algunos servicios y productos disponibles en este municipio morelense. ¡No te lo pierdas!.

***Vía Evensi

 

Noticias