Millennials se despiden de la Roma y Condesa

Los millennials están por dejar a las colonias más populares para abrirle las puertas a nuevos barrios lo cual brindará una alternativa con beneficios en los precios de renta- ya sea solo o con roomie- más creativos.

De acuerdo con un comunicado de la plataforma digital para buscar una vivienda, Dada Room, hasta hace poco el top tres de las colonias preferidas de los adultos jóvenes en la CDMX eran la Roma, Condesa y Polanco, debido a sus muchos centros culturales, oferta de bares y restaurantes, además de su fácil conectividad con otras zonas de la ciudad. Tanta fue su popularidad que la demanda llegó a superar la oferta de un 600% entre 2014 y 2017.

Sin embargo, el portal asegura que en los últimos meses el crecimiento de la demanda es menor que en otras colonias. “Hace un par de años, 5 de cada 10 jóvenes que ingresaban a nuestra plataforma para encontrar alojamiento tenía como primeras opciones a la Roma y Condesa. Hoy, la búsqueda se ha diversificado y apenas 20% de los usuarios en la Ciudad de México busca casa en esos barrios”, explicó Antoine Pérouze, director general de DadaRoom.

Esto podría deberse a la disparidad entre el ingreso y el precio del arrendamiento de los departamentos. Para enfrentarlo los millennials recurren a roomies, la misma necesidad de balancear sus gastos los ha llevado a buscar en nuevos lugares. “Con el ingreso promedio que percibe un joven difícilmente se podría pagar una renta por arriba de los 10,000 pesos, aun cuando sea compartida con otros jóvenes”, agregó el cofundador de la plataforma.

En este sentido contrastó que mientras en colonias como Roma y Condesa un joven con un sueldo de 12,000 dedicaría casi la mitad de un ingreso al pago de la renta en un departamento compartido, en delegaciones como Iztacalco, Venustiano Carranza y Azcapotzalco sólo gastarían una tercera parte.

***Vía Economiahoy

 

Noticias