México será sede de la Convención Internacional de Club de Leones

México será sede de una convención internacional de la asociación que es considerada la más grande del mundo, Club de Leones, fundada en 1917 y que agrupa a más de 1.4 millones de miembros en 210 países afiliados.

La Convención Internacional de Club de Leones se realizará en Ciudad de México en 2025.

La designación es el resultado de un trabajo conjunto entre el Club de Leones en México (Distrito Múltiple B), más de mil firmas de los Leones de Latinoamérica, Centro CitiBanamex, PCO Business Travel Consulting y el área de Turismo de Reuniones del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), organizaciones que conformaron el grupo de trabajo para impulsar la postulación de México como destino sede para el magno evento, desde hace tres años, dijo la Secretaría de Turismo (Sectur).

Con “Lions Clubs International Convention” se espera atraer alrededor de 30 mil participantes de todo el mundo, más un promedio de 5 mil acompañantes, lo que podría generar una derrama económica estimada de más de 52 millones de dólares para el sector turístico, explicó el CPTM. También se prevé que 80 por ciento de los participantes sean de origen extranjero y 20 por ciento nacional.

Lions Clubs International es considerada la más grande del mundo. Su objetivo es promover la cooperación para realizar y ejecutar programas con vocación de servicio voluntario y comunitario alrededor del mundo, que van de la mano de los objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, señaló la dependencia.

Los servicios que proporciona abarcan temas relacionados con la vista, la salud, la juventud, los niños, los ancianos, el medio ambiente y la ayuda en casos de desastres naturales.

La reunión colocará a México como referente en el sector de turismo de reuniones, ya que cuenta con la infraestructura y oferta de servicios para llevar a cabo el congreso mundial más grande en su categoría, de acuerdo con la International Congress and Convention Association (ICCA).

El turismo de reuniones en México tiene un impacto económico de 25 mil millones de dólares, una oferta de 266 millones de cuartos, genera 900 mil empleos y aporta 1.5 por ciento del producto interno bruto nacional. El turista que viaja por motivos de incentivos o reuniones gasta 53 por ciento más que un turista convencional.

***Vía Jornada

 

Noticias