Baja California ocupa el tercer lugar a nivel Nacional en consumir drogas

Los narcóticos más utilizados son marihuana, metanfetamina, cristal, e incluso “cocodrilo” y “flakka”.A nivel nacional, Baja California ocupa el tercer lugar en consumo de drogas, por detrás de Nuevo León y Ciudad de México, refirió Angélica Merina, directora del centro de rehabilitación Unidos con Esperanza.

Agregó que cerca del 8 por ciento de la población bajacaliforniana sufre de adicciones, y que las drogas más consumidas en Tijuana son la marihuana y la metanfetamina, pero también los nuevos narcóticos conocidos como “cocodrilo” y “flakka”, así como el cristal.

Lamentó que los enervantes son adquiridos en su mayoría por menores de entre 9 y 17 años de edad.

Merina explicó que los casos en que la persona no puede dejar de consumir necesitan tratamiento que permita generar un cambio y reintegrarse a la sociedad, pero el apoyo que se recibe del gobierno es solo del 10 por ciento.

Mientras que Eleaza Abundis Almazán, director del Centro de Rehabilitación “Amor Fraternal”, comentó que en Tijuana hay aproximadamente 10 mil personas con dependencia a sustancias prohibidas internadas y recibiendo tratamiento, la mayoría de ellos menores de edad.

***Vía Debate

 

Noticias