Anuncian ley seca en Xochimilco por fiesta patronal

La delegación Xochimilco anunció la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en el Pueblo de San Andrés Ahuayucan, los días 13, 14 y 15 de mayo próximos, debido a la fiesta patronal de la colonia San Isidro Labrador. El acuerdo, publicado en el Gaceta Oficial de la Ciudad de México por instrucciones de Avelino Méndez Rangel, jefe delegacional en Xochimilco, ordena la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos mercantiles ubicados en el perímetro que comprende la colonia San Isidro Labrador.

El objetivo de controlar la venta de bebidas alcohólicas es en prevención de posibles actos que pudieran trastornar dicho evento y con el fin de salvaguardar la seguridad e integridad física de participantes y el público en general. Por lo tanto, señala el acuerdo, se considera que la venta de bebidas alcohólicas, al ser de alto impacto social, podrían traer consecuencias negativas para la seguridad pública si se permiten en días en los que con motivo de festividades populares tradicionales existen grandes concentraciones de personas.

La suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones será de las 00:00 horas a las 24:00 horas durante los días 13, 14 y 15 de mayo de 2018
, en los establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro que comprenden las calles de avenida San Isidro, Narciso Mendoza, Cerrada Xochitl, Cerrada Jacarandas, 3 de Mayo y Cerrada de Morelos, en la colonia San Isidro Labrador del pueblo de San Andrés Ahuayucan.

La prohibición es para vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública.

También en restaurantes y establecimientos de hospedaje, cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, fondas y cualquier otro similar. Las violaciones al acuerdo, advierten las autoridades, serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables.

***Vía 20minutos

 

Noticias