La ciudad de México tendrá su primer lago artificial

Un regalo para cualquier amante de los deportes, nuestra ciudad tendrá muy pronto su propio lago artificial, ideal para la práctica de triatlones.Un espacio perfecto para los deportistas de la capital…Actualmente, la capital mexicana cuenta con complejos deportivos de gran extensión, y entre sus habitantes existen muchos amantes de los deportes. Eso hace que la próxima construcción de un lago artificial y un complejo alrededor de este sea una gran noticia, un suceso esperado para muchos capitalinos. El Instituto del Deporte (Indeporte) es el encargado de este lago que tendrá una profundidad de tres metros y una extensión de 48,647 metros cuadrados. Su capacidad será de 60 mil metros cúbicos de agua.

La construcción de este cuerpo de agua se realiza en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca y se desarrolla como parte de un plan de rehabilitación del sitio. Además de la parte acuática, se ha invertido en una pista de trote de 911 metros rodeando el lago. Y aunque la preocupación de quiénes habitan en la zona se enfoca en el abastecimiento del agua y las posibilidades de deforestación del área, los responsables del proyecto han informado que el lago se llenará con agua de captación de lluvia y que se han tomado las medidas necesarias para no dañar el medio ambiente; la misma cantidad de árboles que fueron quitados para el desarrollo del proyecto han sido plantados en espacios cercanos dentro del complejo.

La inversión que ha hecho el gobierno mexicano al lado del Indeporte es de aproximadamente 14 millones de pesos y uno de sus objetivos principales implica la promoción del deporte y sobre todo de la práctica de triatlón.

La Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca está ubicada en la Avenida Río de la Piedad, en Iztacalco, y es un espacio público en el que las personas pueden desarrollar distintas actividades físicas y tomar clases y cursos de diversas disciplinas como Taekwondo, Kung Fu, gimnasia, basquetbol, etcétera. Se trata de un pequeño oasis dentro de nuestra enorme urbe, uno que pronto tendrá su nuevo lago…

***Vía Mxcity

 

Noticias