Akamba

Akamba​ es una celebración al fuego, el ritmo y la tierra.
En las faldas del volcán de Tequila, festejamos el folclor tapatío y las raíces de la región donde crecen los agaves más azules.

No se trata sólo de un festival de música, arte y gastronomía; es un espacio de convivencia positiva y memoria trascendente, de libertad y gozo.

En él nos permitimos fabricar una nueva realidad que, a pesar de ser efímera, puede imprimir en nuestra comunidad una nueva percepción de nuestra cultura y sociedad. Es una aproximación a la cultura mexicana contemporánea, en la que lo ancestral se entrelaza con ideas y experiencias actuales y globales, para tejer nuevos significados mediante la expresión, el baile y el respeto a lo que somos.

Celebremos juntos Akamba, cuyo nombre significa agave en el idioma local purepecha: una planta extravagante, fuerte, productiva y resiliente – simbólica de nuestros valores culturales.

El espacio
Los Altos de Tequila Jalisco es una región emblemática de nuestro país, responsable de la denominación de origen de nuestra bebida más representativa. Tierra roja, hogar de agaves azules y culturas milenarias, en donde la majestuosidad del Volcán de Tequila se dibuja en el horizonte.

Desde su cráter nacieron los ríos de lava que formaron la obsidiana, bella piedra filosa, amuleto de este paisaje agavero que es patrimonio humano. Somos huéspedes del volcán dormido, sus especies endémicas y las leyendas que contaban los que estuvieron aquí antes.

MÚSICA
Nicola Cruz
Satori and the Band From Space
Mayer Hawthorne
Matanza
Hollie Cook
Salón Acapulco
Timber Timbre
Heidi
Thugfucker
Niño Árbol
The Midnight Perverts Soundsystem
Nour
Cabizbajo
Veneno
Buena Tarde

 

GASTRONOMÍA
Para enriquecer la experiencia en Akamba a través del sentido del gusto, se presentará un diverso abanico de restaurantes que se han consolidado en la región, por la calidad y originalidad de su propuesta. Disfrutaremos así de los frutos de esta tierra, y de la creatividad de algunos de los referentes culinarios más destacados de Jalisco.

CIRCUITO DE ARTE
El Circuito de Arte de Akamba es una colección efímera de piezas creadas por artistas contemporáneos multidisciplinarios. Es una exhibición colectiva con la que invitamos a los asistentes a conectar, contemplar y convivir con el espacio en un plano artístico.

Con la intención de sembrar nuevos sentidos de comunión entre la audiencia, y de legitimar propuestas con valor y discurso, el Circuito de Arte permite un espacio de expresión: una ventana a la producción de arte emergente ante un público sensible a nuevas propuestas.

BOLETOS
PRECIOS
ETAPA 1: $650 pesos

ETAPA 2: $750 pesos

COMPRAR
CÓMO COMPRAR
Puedes adquirir tus boletos en línea en akamba.boletia.com
Comprando en línea puedes pagar en tiendas Oxxo o con tarjeta de crédito.

*El evento es únicamente para mayores de 18 años.

Horarios
Fecha: 12 de mayo del 2018
Horarios de apertura: 3:00pm – 5:00am
Te recomendamos llegar temprano para disfrutar de toda la programación del festival.

Cómo llegar
Akamba se encuentra en la carretera libre Guadalajara-Tepic, poco antes de llegar al pueblo de Tequila, Jalisco.

Te recomendamos aprovechar nuestro servicio de autobús desde Guadalajara.

AUTO
Llegar en auto a Akamba es muy fácil. Para conocer la ubicación en Google Maps (o cualquier otro navegador), simplemente copia las siguientes coordenadas en tu aplicación y activa tu navegador. Es la forma más fácil de saber las direcciones para llegar.

COORDENADAS GOOGLE MAPS: 20.857871, -103.778183

Precio de estacionamiento: $150 pesos/auto

AUTOBÚS
Akamba ofrece un servicio de autobús desde la ciudad de Guadalajara hasta el festival, y de regreso.

Punto de encuentro
Estacionamiento Galerías Guadalajara
Avenida Rafael Sanzio 150, Camichines Vallarta, 45030 Zapopan, Jal.
20.677250, -103.431806

Precio viaje redondo: $180 pesos

Compra tu boleto en akamba.boletia.com

Horarios de autobús

IDA
13:00 horas (horario único)

VUELTA
00:00 horas
02:30 horas
05:00 horas

Hospedaje
Akamba se encuentra únicamente a 90 minutos de Guadalajara.

Si quieres disfrutar del fin de semana entero cerca del festival, te recomendamos buscar hoteles en el pueblo de Tequila. Existen diversas alternativas.

Si nos visitas de lejos y quieres hospedarte en Guadalajara, te recomendamos utilizar nuestro sistema da autobús y hospedarte cerca de Galerías Guadalajara, ya que este es el punto de encuentro para nuestros autobuses.

 

Eventos | Guadalajara | tranceit