Una razón para no pedir tus bebidas con hielo

9040084-el-dulce-enfriado-bebidas-con-hielo¿Cuántas veces sales con tus amigos a cenar a un restaurante o, simplemente, te vas de happy hour a un bar o lounge? Si la respuesta es bastante, debes pensar en cómo pedir tus bebidas.

¿De qué hablamos? Un artículo presentado por Bussiness Insider —que reseña Southern Living— indica que tras consultar con más de dos docenas de meseros o bartenders, ellos recomiendan que tomes los tragos o las bebidas sin hielo, a temperatura ambiente y “nítidos”.

La explicación que dan no es necesariamente que la bebida vaya a saberte mejor o que así te rinda más el dinero; se trata de un asunto de higiene. Incluso, podría verse como una recomendación de salud. Este tema surgió porque se les preguntó qué quisieran decirles a sus clientes, pero no pueden.

Sin embargo, hay que dejar claro que el reportaje no fue una investigación como bien explica Southern Living. No obstante, la realidad es que puede ser que algunos restaurantes limpien su máquina de hielo, pero otros —podría darse el caso— de que no lo hagan tan frecuentemente.

La nota de Southern Living indica que se han realizado investigaciones y artículos noticiosos sobre lo que se encuentra en las máquinas de hielo. El resultado podría ser variable: desde bacterias, moho o cualquier tipo de residuo que haya en las manos de una persona. Entre los más comunes está el moho indican. ¿Por qué? El moho puede crecer en las máquinas de hielo si no se limpian como deberían. Además, se supone que dichas máquinas se apaguen por un periodo de tiempo, afirma Southern Living.

***Vía Peopleenespanol

 

Noticias