Existe un club secreto donde se reúnen los hombres mas poderosos del mundo

qqdutefvqcg3xqasqmclCada mes de julio, algunos de los hombres más ricos y poderosos del mundo se reúnen en un campamento en un bosque de California durante dos semanas. Son miembros del Bohemian Grove, un club privado de hombres que cuenta con presidentes, militares, artistas y empresarios de Estados Unidos.

A las personas que se reúnen en el Bohemian Grove se les informa que “Weaving Spiders Come Not Here”, es decir, que los tratos comerciales deben quedar fuera del recinto. Eso sí, cuentan los historiadores que hubo una pequeña excepción en 1942, cuando la planificación para el Proyecto Manhattan se llevó a cabo entre la naturaleza de esos bosques y llevó a la creación de la bomba atómica.

Los terrenos de Bohemian Grove los conforman pequeños campamentos con nombres extraños: “Mandalay”, “Lost Angels”, “Isle of Aves” y “Silverado Squatters”. Los huéspedes son bienvenidos, pero las mujeres y los menores deben abandonar las instalaciones por la noche.

En realidad, lo que sabe del Bohemian casi nunca ha llegado a través de un mensaje directo de sus protagonistas. De cara al público, las personas que se reúnen allí “comparten una pasión por el aire libre, la música y el teatroa”. Lo cierto es que el club es tan secreto que la mayoría de las cosas que se saben hoy es gracias a aquellos que se han infiltrado en el campamento.

Por ejemplo, el cineasta Alex Jones, residente en Texas. En el año 2000, Jones y un cámara ingresaron al campamento con una cámara oculta y pudieron grabar una ceremonia de Bohemian Grove, Cremation of the Care. Durante la ceremonia, los miembros usaron disfraces y cremaron una efigie en un ataúd llamada “Care”.

Cuando el vídeo salió a la luz, alguien que decía ser portavoz del club replicó que la ceremonia era “un drama musical tradicional que celebra la naturaleza y el verano”. El portavoz también dijo que aunque los comentarios de Jones eran inexactos, el metraje es real.

Otro infiltrado, el escritor de la revista Spy, Philip Weiss, se hizo pasar por un invitado durante siete días en 1989, cuando la lista de espera tenía 33 años y el bosque tenía varios miles de miembros. Weiss publicó el artículo “Inside Bohemian Grove”, escribiendo lo siguiente:

Sabes que estás dentro de Bohemian Grove cuando recorres un sendero en el bosque y oyes música de piano en medio de un grupo de tiendas y luego doblas una curva para ver a un hombre con una cerveza en una mano … y orinar en los arbustos. Este es el ritual más glorificado del campamento, la libertad de los hombres poderosos para orinar donde quieran, un derecho que el club ha invocado al tratar de luchar contra los esfuerzos de discriminación del gobierno contra el sexo.

Sonoma County Free Press, quienes han publicado varias historias de investigación en el bosque desde al menos los años 80, cuentan que las actividades incluyen obras de teatro y comedias en las que mujeres son interpretadas por actores masculinos, y de las Lakeside Talks, en las que altos funcionarios hablan de información no disponible para el público, encuentros que el grupo llama “charlas de interés público”.

¿Los orígenes? Las tradiciones se remontan a los primeros días del club privado de caballeros, que surgió en 1872 en San Francisco. El Bohemian Club comenzó a alquilar el campamento para un retiro anual, antes de comprarlo en 1899. Originalmente estaba formado por un grupo de escritores de periódicos que habían adoptado un “estilo de vida bohemio”.

¿Cómo conseguir un lugar codiciado en el club de aproximadamente 2.500 miembros? Vanity Fair informó que se necesita conseguir invitaciones de varios miembros o bien esperar durante décadas en la lista de espera del club. También se debe estar preparado para depositar 25.000 dólares como tarifa de iniciación.

Por cierto, al menos cinco presidentes de Estados Unidos han sido miembros del Bohemian Grove: Theodore Roosevelt, Herbert Hoover, Richard Nixon, Ronald Reagan y George H. W. Bush.

***Vía Gizmodo

 

Noticias