Entrevista a Girl Ultra la chica del R&B femenino lista para Ceremonia

coolhuntermx_girlultraEl día de hoy 9 de marzo tuvimos el honor de hablar Nan de Miguel el rostro detrás de Girl Ultra una chica super linda con apenas 22 años, 100% chilanga, ella sin duda es un talento femenino es la respuesta nacional al renacimiento del género romántico y sensual desde su físico hasta su voz. Se ha destacado en el último par de años por su propuesta R&B y por ser una cantante que se enfrenta a cualquier escenario con la frente en alto y sin un solo titubeo.

Le preguntamos lo siguiente:

¿Por qué girl ultra?
“Girl Ultra era mi alter ego porque me consideraba una persona muy introvertida, peor con el paso del tiempo me he dado cuenta que somos la misma persona y mi meta como artista es mostrar la parte más honesta de mí y poder mostrarlo en mi interpretación. Por eso ya no hay diferencia, porque al final lo que ambas queremos es mostrar la parte más honesta se vuelve al final la misma yo Nan, y para que ser otra, si la gente, tus fans siempre quieren conocer a la persona que realmente eres.”

¿Cuándo nace el amor por la música?
El amor siempre ha existido desde chiquita recuerdo cantaba en la regadera, en mi cuarto, escribía en libros de princesas cuando te preguntaban qué quieres ser de grande y ponía cantante siempre sabía lo que quería hacer, a diferencia de las otras generaciones que no lucharon por que lo que deseaban ser, o hasta las mismas de ahora, pero pienso que en la actualidad la gente está haciendo más lo que le gusta sin seguir patrones.
En 2011 se gestó AFFER, proyecto de Soft Disco, en el cual era vocalista; a pesar de todo este colectivo fue abandonado y en 2016, tome las riendas de mi carrera y me lance como solista en el cual mis compañeros no tuvieron ningún problema porque ellos también se lanzaron de solitas al mismo tiempo que yo.

¿Vienes de familia de músicos?
No, en realidad no, mi papá es odontólogo y recuerdo siempre me traía algún disco eran buenos discos de los grandes artistas, desde ese momento mi amor a la música, mi papa toca la guitarra, aunque es un guitarrista frustrado por que como te comentaba anteriormente ellos hicieron lo que sus padres querían que hicieran no hicieron lo que ellos realmente amaban.

¿Tocas algún instrumento?
Si actualmente toco el piano cuando compongo la verdad es que me inspira mucho y últimamente estoy aprendiendo a tocar la guitarra.

¿Tienes alguna otra profesión?
No, la verdad es que justo cuando comencé la universidad todo esto de la tocada fluyo y la verdad es que lo deje, pienso entregarme al 100% en mi música en mis proyectos, quiero dedicarle cada día y cada instante a mi música.

¿Qué artista admiras?
Admiro mucho a Erykah Badu soy una mujer que cree en toda la onda de los signos zodiacales y justamente coincidimos en muchas cosas, aparte de que su música es increíble y me inspira.

¿Cuéntame que es lo que más disfrutas en el escenario?
Realmente disfruto todo, cada instante, cada momento, cada detalle, cada sonido es un todo, tengo que confesar que siempre fui mala para hablar en el público, y cada día son unos nervios diferentes estar enfrente de la gente hace que me ponga nerviosa y te preguntas que va a opinar las bandas que están en ese momento, pero cuando comienzas a cantar te sueltas y realmente eres tú.

¿Has tenido algún problema por ser mujer?
Realmente tengo que aceptar que sí, es triste porque en pleno siglo XXI, cuando uno llega y le dice a la gente oye pásame tal cable o cualquier cosa, hacen como si te ignoraran y solo piensan en la niña bonita la que canta desgraciadamente así te catalogan, es triste, pero es real, el machismo aún está presente.

¿Qué les dirías a las mujeres que quieren ser como tú?
Realmente no creo que sea diferente a las demás, pero si ellas quieren saber cómo llegar a los medios igual recomiendo mucho internet, el internet es bueno sabiendo usarlo, desde aprender a tocar un instrumento hasta checar tu vocalización sin tanto dinero y sin salir de casa, ahora también las redes sociales son esenciales si sabes tocar o cantar puedes subir tus videos y darte a conocer.

¿Cómo te sientes, al ser parte de Ceremonia?
“Me siento muy feliz y muy afortunada de formar parte del festival Ceremonia, porque todos hemos ido a este festival y la propuesta que tiene es muy interesante. Siempre que me he presentado en grandes escenarios me han recibido muy bien y creo que ya estamos en un momento donde cada festival tiene su identidad particular y ya no debería de haber pelea entre festivales”.

¿Qué le dirías a la banda de Trance-it?
Se tú mismo y haz lo que te gusta hacer.

Gracias Nan, por la entrevista un verdadero honor hablar con una mujer mexicana tan talentosa y tan única.

 

Noticias