El don para elaborar una cerveza de calidad

el-lupulo-espanol-es-el-mas-utilizado-en-europa-para-elaborar-cerveza-1920Para saber cómo crear una cerveza es importante el conocimiento, la pasión y además tener en cuenta algunos factores esenciales como pueden ser las herramientas y la tecnología adecuada.

Elaborar una cerveza parece una tarea fácil, pero hacer una de calidad no lo es. Cuando hacemos referencia a calidad hablamos de lograr siempre el mismo perfil pensado. Es fundamental tener el conocimiento y los equipos necesarios para poder lograr siempre la misma cerveza sin modificaciones en su sabor, aroma, color entre otros.

Para conocer más sobre esta tendencia que atrae la atención de los más fervientes amantes de la cerveza y también la de los neófitos, BuenaVibra consultó a Marcelo Scotta, maestro cervecero de Cerveceros Argentinos quién nos dio algunas pautas para conocer más sobre cómo se elabora una cerveza de calidad.

Ante todo, Scotta aclara que para producir cerveza es requisito básico contar con tecnología, conocimiento y pasión. Pero para poder llevarlo a cabo correctamente es necesario trabajar bajo rigurosos estándares de calidad para garantizar una bebida de excelencia y 100% apta para el consumo.

“En primera instancia, es fundamental la elección de los ingredientes y su almacenamiento. Estos deben ser de calidad y los adecuados para el tipo de cerveza que se quiere lograr”.

“Otro punto a tener en cuenta es la limpieza, todos los equipos y elementos deben limpiarse antes y después de utilizarse. En caso que no se realice correctamente, se pueden producir efectos no deseados, alterando el sabor y las características de esa cerveza” agrega el maestro cervecero.

“Además, es importante respetar los valores de tiempos y temperaturas definidas en cada una de las etapas de la elaboración de la cerveza. Cómo también es fundamental tener en cuenta la temperatura en la que se almacenan los ingredientes” aclara Scotta.

Pero para elaborar una buena cerveza de calidad es importarte tener conocimiento de lo que se está haciendo, pero especialmente se necesita pasión ya que es la fuerza que incentiva al constante aprendizaje. Este último “ingrediente” es el que impulsa la creatividad y motiva a generar nuevas variedades.

***Vía Buenavibra

 

Noticias