Aerolínea con vuelos virtuales para viajar sin moverse

First-Airline-2-600First Airlines, una empresa con sede en Tokio, Japón, ha abierto un local en el cual ofrece a sus clientes la posibilidad de viajar a algunas de las principales ciudades del mundo sin necesidad de moverse.

“Un viaje real es una molestia para prepararlo, es caro y lleva tiempo así que creo que es bueno que podamos disfrutar de todo esto sin problemas”, comenta uno de los participantes en esta experiencia virtual que ya planea realizar un “viaje” a Roma próximamente.

La experiencia no se basa solo en sumergir a los usuarios con un visor de realidad virtual, ya que la instalación real recrea el interior de un avión donde tenemos incluso asientos de primera clase, los mismos que se utilizan en el Airbus A310, y azafatas que atienden y explican las medidas de seguridad.

La compañía ofrece experiencias de este estilo de una duración de unas dos horas a París, Roma, Hawai y Nueva York, ampliando su catálogo desde su apertura en 2016.

“Nuestros vuelos han estado completos desde que abrimos en 2016. Tenemos muchos clientes mayores que quieren ir al extranjero, pero no pueden hacerlo fácilmente, dadas sus limitaciones físicas”, explica la compañía.

Por una suma que ronda los 62 dólares, los viajeros eligen su destino y experimentan en realidad virtual el despegue, diferentes tours en 360º y “regresan” viviendo inclusive el aterrizaje del avión.

Todo ello acompañados de cuatro platos de comida típicos del destino que hayan elegido, que pueden degustar al quitarse el visor Gear VR.
Una experiencia de dos horas que planean ampliar para incluir más ciudades de Japón con la cocina característica de cada región.

***Vía Buenavibra

 

Noticias