YouTube Go: Una aplicación para ver vídeos sin conexión a Internet

youtube-go-appGoogle está presentando YouTube Go, una nueva app (disponible para dispositivos Android) pensada para todos los que quieres disfrutar de contenido en video, sin preocuparse por el consumo de datos y sin necesidad de conexión a internet.

El año pasado fue lanzada la aplicación YouTube Go en la India, una nueva plataforma desarrollada desde cero para liberar el poder de YouTube para la próxima generación de usuarios. Desde entonces, también YouTube Go llegó a 14 países adicionales, como Indonesia, Nigeria y Tailandia, y “hemos visto de primera mano el impacto que puede tener integrar a más personas al mundo del video” dicen sus desarrolladores.

Hoy YouTube Go se expande a más de 130 países alrededor del mundo. YouTube Go te da acceso a YouTube sin importar el estado de la conectividad, así como más control sobre el uso de datos, además de ser local y socialmente relevante. Entre las principales características de YouTube Go están:

Videos que te interesan: La pantalla de inicio de YouTube Go muestra videos en tendencia y populares en tu región, para que puedas encontrar y descubrir los videos que te interesan a vos y a tu comunidad. La experiencia completa está disponible en tu idioma, con vídeos relevantes para vos.
Control sobre tu experiencia: YouTube Go te mostrará una vista previa del vídeo al pulsar la miniatura, proporcionándote una mejor idea sobre el contenido del video antes de decidir si querés verlo. Puedes descargar el video para verlo más tarde o empezar a reproducirlo en el momento. Además te permite elegir la cantidad de datos que deseas gastar en ese video.

Compartir videos con amigos cercanos: Con YouTube Go podés compartir videos con amigos y familiares que estén cerca sin necesidad de utilizar los datos.

Por otro lado, con base de sus lanzamientos anteriores se ajustaron algunos cambios de diseño para hacerlas aún más prominentes en la aplicación:

Ver videos en alta calidad: En respuesta a los comentarios de los usuarios, ahora tvas a tener más control sobre tu experiencia añadiendo la capacidad de descargar, transmitir y compartir videos en alta calidad además de las resoluciones de calidad estándar y básica.

Descubrir nuevos contenidos que te gustan: Nos enteramos que querías una manera aún más fácil de obtener los más recientes videos recomendados para ti. Ahora podés conseguir nuevo contenido personalizado con sólo arrastrar la pantalla de inicio hacia abajo para actualizarla. También te notificaremos cuando se suban nuevos videos en los canales que te gustan.

Compartí más fácilmente: Se hicieron algunos cambios en el diseño para hacer que sea más fácil acceder a la función para compartir con usuarios cercanos directo desde la página de inicio. También se ha añadido una función muy solicitada: poder compartir varios videos a la vez.

Orgullosos de su trabajo, desde YouTube Go cuentan una de las experiencias llevadas a cabo con Mapan, una startup en Indonesia que usa tecnología para capacitar y empoderar a comunidades de bajos ingresos y a familias en zonas rurales del país, está usando YouTube Go como parte de sus arisans o reuniones comunitarias regulares para dotar a mujeres emprendedoras con recursos y capacidades financieras.

“Cada Presidenta de un arisan descarga una lista de reproducción de videos relacionados con iniciar y operar un pequeño negocio; luego comparten estos videos entre sí mediante la función para compartir con usuarios cercanos de YouTube Go. Un maestro que dirige una escuela primaria para niños de bajos recursos en Lagos, Nigeria, mencionó: “Usar YouTube Go me ha permitido descargar y ver más vídeos que me ayudan con todo, desde planes de lecciones de matemáticas a cómo decorar el salón de clases” relatan los desarrolladores.

***Vía Buenavibra

 

Noticias