Videojuegos que puedes jugar gratis en cualquier plataforma

hombre-jugando-videojuegosSi tienes una PlayStation 4, Xbox One o PC y no encuentras qué jugar, o sencillamente no quieres pagar los 60 dólares que cuesta un título nuevo, existen algunas alternativas geniales y gratuitas que puedes jugar ya mismo sin gastar un centavo. Aquí te recomendamos cinco de ellas.

Fortnite
La última moda en los videojuegos son los de tipo Battle Royale, y la mayor prueba de ello es la popularidad de PlayerUnknown’s Battlegrounds (o PUBG, para los amigos). Sin embargo, ese juego es de pago y no está disponible para PS4, así que si lo que buscas es un buen Battle Royale, tienes que probar Fortnite.

Este juego también te invita a jugar partidas después de aparecer en una isla en la que tendrás que batallar contra 99 jugadores, pero la gran diferencia es que en Fortnite puedes construir cosas, incluyendo trampas y edificios completos para protegerte. Está disponible como free-to-play para PC, macOS, PlayStation 4 y Xbox One.

Warframe
Ha pasado mucho tiempo desde que llegó Warframe, y vaya que ha cambiado desde entonces. El que nació como una especie de “alternativa gratuita de Destiny” ahora tiene su propia personalidad y es muy adictivo, sobre todo si eres de los que disfruta consiguiendo las armaduras y armas de mejor aspecto.

Aquí jugarás junto a otros siguiendo una historia interesante que te llevará a luchar contra mutantes y alienígenas, entre otras cosas. El juego tiene modos PvE (jugador contra el sistema) y PvP (jugador contra jugador). Está disponible como free-to-play para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Smite
Smite es un juego del género MOBA (arena de combate multijugador en línea), ese mismo que se ha hecho tan popular gracias a joyas como League of Legends y Dota 2 (que también son gratuitos, pero no están disponibles para todas las plataformas). El juego se basa en la lucha de dioses y deidades del mundo real (Thor, Zeus, Kali, etcétera), en diferentes modos de jugador contra jugador.

Los modos de juego son bastante similares a los que podrías esperar de un MOBA, pero la variedad de “dioses” o personajes y sus clases es lo que lo hace tan interesante. Para muchos, después de la muerte anunciada de Paragon por parte de Epic Games, este es el mejor MOBA para consolas. Está disponible como free-to-play para PC, macOS, PlayStation 4 y Xbox One.

Gwent
Si te gustan los juegos de cartas basados en mundos de fantasía, como el clásico Magic: The Gathering, este es para ti. Una de las cosas más interesantes de Gwent es cómo nació. Originalmente era un minijuego que se podía jugar dentro de The Witcher 3, en las tabernas, pero se hizo tan popular y algunas personas pasaban tantas horas jugándolo, que los estudios de CD Projekt decidieron convertirlo en un juego aparte y gratuito.

En Gwent dos jugadores se enfrentan en tres rondas, el que gane dos es el vencedor. La idea es ir sumando puntos de daño entre tus cartas para enfrentar a las del rival. Está disponible como free-to-play para PC, PlayStation 4 y Xbox One, pero esperamos que también llegue a dispositivos móviles.

Paladins

Paladins es en cierto modo la suma de algunas de las mejores cosas de Overwatch y Team Fortress 2, añadiendo una pizca de MOBA. Es un juego de disparos y acción en primera persona centrado en una arena, en la que cada jugador debe elegir un personaje y mantenerlo durante toda la partida, a medida que también va mejorando sus habilidades mediante “créditos” que se obtienen jugando y derrotando a otros.

Es un gran juego que con el tiempo va añadiendo más modos, personajes y mejoras. Está disponible como free-to-play para PC, macOS, PlayStation 4 y Xbox One.

***Vía Gizmodo

 

Noticias