Weed Story: Una serie que busca concienciar el consumo médico infantil

descargaWeed Story: una nueva webserie que se inspira en “Toy Story” y que quiere reivindicar el consumo de cannabis médico en la infancia y que se lanzará en Diciembre 2017.

En el último mes del año se estrenará la web serie chilena que quiere concienciar sobre los problemas a los que se tienen que enfrentar las familias usuarias de la marihuana medicinal ante la complicación del estatus legal del cannabis. La realización esta dirigida por dos jóvenes cineastas de la Universidad de Chile y cuenta con unos protagonistas de juguete, la serie promete ser una bonita sorpresa para el final de año.

Piensa lo siguiente: un niño que padece epilepsia refractaria, una enfermedad que le causa una multitud de ataques semanales y que, por tanto, no puede jugar como un muchacho normal. Hasta ahora, no existe ningún medicamento que haya sido capaz de mejorar significativamente las condiciones del niño, y, a su vez, sus juguetes preferidos se quedan perdidos en una esquina de la habitación, infelices y frustrados. Pero un día sus juguetes se enteran de que una medicina que aún no ha sido probada activa sus esperanzas de volver a disfrutar jugando como sucedía antes. ¿El fármaco? El cannabis, también conocida como marihuana. ¿El problema, cómo unos simples juguetes pueden conseguir el cannabis?

Esta es la incógnita que resuelve Weed Story, la moderna y original web serie producida por Daniel Díaz y Camila Toro, unos estudiantes cineastas de la Universidad de Chile y fundadores de Monogato, la productora de contenido multiplataforma. “Nos fascinan las series web porque son parte de un cambio radical en el paradigma de la comunicación de masas. Es un terreno fértil, poco explorado, donde encuentras contenido innovador que logra interactuar de manera única con la ciudadanía, ya sea entreteniendo, educando o abriendo debate”, dice su co-director Daniel Díaz, quien ya ha dirigido series web. En 2016 ya dirigió “Índico & Sativo”, que ya cuenta con más de 70.000 reproducciones en el canal Youtube, y en el 2014 la también serie web “Krudo”, que se exhibió y premió en varios paises como Argentina, Brasil, Italia o Australia.

La tienda maipucina Zona Smash y que se centra en juguetes de colección, ha apoyado esta realización, el estreno de la producción va ser totalmente gratis estando a sólo un click de distancia. En las redes sociales como Instagram, se podrá localizar en @weedstory_serie, además de en Facebook y Youtube que se podrá ver a través de Grow Show, un canal que se especializa en la difusión de este tipo de series web relacionadas con la marihuana. “Los capítulos duran un minuto, que es el tiempo que da Instagram para los vídeos, y son bastante explosivos, incluso hay persecuciones de autos a control remoto. ¡Esos son los que más nos gustó hacer!”, nos cuenta, con una gran sonrisa, Camila Toro, co-directora. “Procuramos que sea una serie para compartir, que tenga sentido del humor, pero que también te haga reflexionar sobre la realidad detrás de los usuarios de cannabis medicinal, que es bastante dura”, dice Camila.

La misión para esta pareja de cineastas es muy clara: utilizar los nuevos medios para atacar los prejuicios. “Nuestro objetivo es sensibilizar a los usuarios recreacionales sobre los riesgos que enfrentan las familias de pacientes tratados con cannabis. Por esto, la protagonista es una prófuga de la justicia que enfrenta la ilegalidad: ella está dispuesta a todo por conseguir la mejoría del niño con el que ha jugado desde pequeño”, argumentan estos dos jóvenes realizadores.

***Vía Lamarihuana

 

Noticias