Los países más difíciles de visitar

Soldado-del-ejército-sirio-580x330Las reglas de cada gobierno para poder obtener la Visa de turista pueden complicar hasta el más simple de los viajes.

Eritrea
La mayoría de sus habitantes quiere escapar, así que el turismo no tiene un buen recibimiento. Se sabe que en esta nación las condiciones de vida son aún peores que en Corea del Norte. Está situado al noreste de África y la regulación para poder entrar al país es muy complicada.

Uzbekistán
La situación con esta nación es que para visitarla se necesita una invitación, bueno, solo si la visita es mayor a tres días. En este caso es necesario registrarse ante el Ministerio de Asuntos Internos, de esta forma será posible que puedas quedarte más días.

Siria
Desde 2011, el país está atravesando por una trágica guerra civil que ya suma cientos de miles de fallecidos. Si antes era peligroso visitarlo por su gobierno autoritario, ahora las condiciones se han multiplicado para ir a este hermoso destino.

Turkmenistán
Ha sido calificado por la ONU como uno de los países más represivos y dictatoriales en el mundo, el ser extranjero obliga a que en ese país sólo se pueda ingresar como guía, pero no como turista, además debe pagarse una estancia antes de entrar al lugar.

Somalia

Ubicado al este de África se vio disminuida gracias a una cruenta guerra civil, fue hasta 2012 que se aprobó una constitución provisional que disminuyó la violencia, pero el país es considerado como uno de los más corruptos, tener la Visa es casi imposible.

Libia
Conocido por la tremenda Primavera Árabe, los protestas internacionales terminaron en la muerte del dictador Muammar Gaddafi. A pesar de que la güera ha terminado, la situación no ha mejorado como se espera, la consciencia política aún se construye y conseguir la Visa.

Pakistán
Un ambiente turbio que apenas ha comenzado a dar paso a un gobierno más democrático, aún así conseguir la Visa resulta una tarea caso imposible. Se exige una buena cantidad de dinero y un largo tiempo de espera para que llegue el permiso.

Afganistán
Durante las últimas décadas, una serie de conflictos bélicos han golpeado a la dictadura, uno de los mayores se registró con la invasión de Estados Unidos para la supuesta caza de Osama Bin Laden y el fin de Al Qaeda. El turismo ha sufridos las consecuencias.

Arabia Saudita
Su forma de gobierno está regida por la monarquía absoluta, es el único país musulmán en donde nunca se han realizado elecciones, pues el poder del monarca está delimitado solo por la religión del Islam y el libro sagrado del Corán. Las políticas de turismo son difíciles de entender.

Angola

Apenas consiguió su independencia de Portugal en 1975, pero la guerra civil se prolongó por más de 30 años. La paz no ha alcanzado el territorio, y aunque el ánimo ha mejorado, el gobierno autoritario sigue dando de qué hablar. Conseguir una Visa puede ser muy complicado.

***Vía De10

 

Noticias