Las cabañas más exclusivas de México que te conectan con la naturaleza

Siempre es buen momento para explorar los destinos boscosos que México ofrece. Nada como escaparse un fin de semana a estos rincones y hospedarse en sus mágicas cabañas.

No importa si vas con tu pareja o amigos, este tipo de plan es garantía para pasarla bien, ya que se trata de algo diferente a lo que estamos acostumbrados.

Hay muchas opciones para disfrutar cerca de la Ciudad de México, pero si prefieres visitar otro estado, en Chihuahua, Jalisco y Nuevo León harán que te sientas como si estuvieras en los bosques de Colorado o Canadá.

Nuestras preferidas son aquellas que, aunque son cabañas, en su interior tienen todas las comodidades de los hoteles más exclusivos. Aquí las mejores opciones:

1Ajusco
La Ciudad de México tiene este tesoro para los que buscan escaparse por una o dos noches del tráfico y las multitudes. Y si vacacionar en plan “rústico” no es lo tuyo, Orgánico Hotel Boutique te va a encantar. Se trata de cabañas que fueron acondicionadas por dentro con una decoración minimalista industrial. El paisaje es increíble y el servicio inigualable.

hotelValle de Bravo
Valle de Bravo es un destino de descanso por excelencia. La paz que se repira entre sus árboles es incomparable y se disfruta aún más si te hospedas en el lugar correcto.

En Rodavento podrás encontrar, además de modernas cabañas, miles de actividades ecoturísticas para hacer en pareja, familia y amigos. No te puedes perder los tratamientos en su spa y disfrutar de un rato de tranquilidad en la alberca.

3Querétaro
La Sierra Gorda de Querétaro ofrece muchos rincones para escaparnos. La Casa de los Cuatro Vientos, en especial, es una cabaña contemporánea estilo loft, donde puedes disfrutar del silencio y los impresionantes paisajes que esta región ofrece.

4Hidalgo
Ubicado en Huasca de Ocampo, podemos encontrar al Hotel Huasca Sierra Verde, un espacio que ofrece diferentes alternativas para todo tipo de viajero. Cuenta con cabañas y glamping (camping con glamour), área de fogatas, albercas y restaurant-bar.

5Michoacán
El estado que es hogar de uno de los bosques más bellos del país, también es el refugio de la exclusiva Quinta Los Azufres. Localizada en el pueblo homónimo, este resort de montaña ofrece diferentes tipos de cabañas, todas con exclusivas amenidades.

6Jalisco
Los bosques de Jalisco son el escenario perfecto para pasar un fin de semana cerca de la naturaleza. En el pueblo mágico Mazamitla podemos encontrar el Hotel Monteverde, que cuenta con cabañas de todos tamaños y chalets. No importa que estén en medio de miles de árboles, su interior ofrece todas las comodidades para pasarla increíble.

También, en el pueblo Mascota se ubica el Sierra Lago Resort, justo al pie de la Laguna de Juanacatlán. Un paisaje espectacular que se puede apreciar de la mejor forma desde las terrazas de sus exclusivas cabañas, que incluyen bañeras de hidromasaje.

7Coahuila
A lo largo de todo el estado podemos encontrar cualquier tipo rincones para disfrutar de un fin de semana, pero ninguno como el Monterreal Resort. Este espacio fue desarrollado para los amantes de esquí y el golf. Tiene una gran variedad de cabañas para parejas y grupos de todos tamaños. También ofrece actividades como cabalgatas, cuatrimotos, alberca, rapel, y canchas de tenis y basket.

8Veracruz
Ubicado en Jalcomulco, México Verde es un campamento que ofrece tres tipos de casas de campaña, desde la más básica a la más equipada. Nuestra recomendación es la Suite por su agradable decoración que nos mantiene en contacto con la naturelza, aun con todas las comodidades. Lo más interesante de este lugar son todas las actividades ecoturísticas que ofrece, como gotcha, sandboard, rappel y tirolesa, entre muchas otras.

***Vía Forbes

 

Noticias