Conoce el país donde tratan mejor a los perritos

festival-perros-nepal-guirnaldas-floresLa Constitución de India lo dice claramente: el ser humano tiene que coexistir pacíficamente con todos los seres vivos y mostrar compasión con ellos. Estos Deberes Fundamentales, que se han establecido en el máximo órgano de este país, lo convierten en un lugar único, en el que todo ser vivo tiene el mismo valor, algo que es muy fácil detectar en la cotidianidad del lugar, sobre todo cuando hablamos de los consentidos de este país: los perros.

Las normas que se han establecido han creado un ambiente propicio para la vida de los perros, incluidos los callejeros, que se han visto beneficiados a lo largo de los años por dicho estatuto, pues es la misma comunidad la que se encarga de alimentarlos, procurarlos y consentirlos.

India, además, impulsa una fuerte campaña de esterilización para evitar que se conviertan en una plaga y así buscan garantizar que los canes puedan disfrutar de su vida con calidad y respeto.

En este país se vive bajo una cultura del cuidado animal muy amplia, como lo reportó recientemente el New York Times con su texto El cariño por los perros callejeros en India, en el que el reportero retrató el trato a los canes en la ciudad de Bombay.

Según el reportaje, la gente prepara comidas para los perros que vagan por las calles, los procuran en salud y los abrigan en épocas de frío, incluso –se lee en el texto– nadie los llama perros callejeros, sino “perros de la comunidad”.

La organización PETA (People for the Ethical Treatment of Animals, según sus siglas en inglés) dijo en un comunicado que India es un país ejemplo en el cuidado animal, aunque sus esfuerzos están dirigidos –en la mayoría– a los canes, es una gran forma de impulsar al mundo a detener la crueldad animal, para después extenderla hacia otros animales.

Recientemente en este país se publicaron, además, una serie de reglas para prevenir la crueldad de los animales que invita a terminar con todas aquellas prácticas que se han vuelto cotidianas pero que atentan contra el derecho de todo ser vivo de coexistir pacíficamente con el ser humano, como lo indica la constitución.

***Vía Instyle

 

Noticias