Según la ciencia: Esto es lo que debes esperar para casarse

boda002Si estabas con dudas, acá tenemos la respuesta.El amor a primera vista parecer muy romántico pero no necesariamente duradero. Cuando se trata de amor las personas solemos confiar en nuestros instintos. Ya sea para elegir a la persona o para encontrar el momento perfecto para casarnos. Sin embargo, un grupo de investigadores descubrió que esperar un tiempo determinado puede aumentar las chances de que la pareja sea “feliz para siempre”.

El estudio llevado a cabo por la Universidad de Emory entrevistó a más de 3.000 parejas sobre distintos aspectos de su relación y su matrimonio. Uno de los descubrimientos más interesantes es que existe una correlación entre el tiempo que la pareja salió antes de casarse y la duración de su matrimonio.

Esperar un poco más para casarte puede disminuir las chances de que la situación termine en divorcio. Las parejas que salieron entre uno y dos años antes de casarse, tenían un 20 por ciento menos riesgo de divorciarse que las que sólo habían salido un año. La tendencia era mayor cuando se trataba de personas que habían salido por al menos tres años. En este último caso, las chances de divorcio se reducían en un 50 por ciento.

El amor a primera vista parecer muy romántico pero no necesariamente duradero.

Esta es una excelente noticia para la mayoría de las parejas, ya que en promedio los jóvenes esperan hasta 5 años para sentar cabeza.

Otro dato interesante es que conocer a la persona antes de empezar a salir puede ayudar a consolidar un matrimonio duradero. Las parejas que se conocían muy bien antes de involucrarse románticamente tenían 50 por ciento menos posibilidades de divorciarse que las demás parejas.

Quizá ese amigo que no consideraste todavía se convierta en tu media naranja más adelante… La realidad es que si bien la ciencia puede intentar ayudarnos a tener matrimonios más largos, cada pareja es un mundo. Podemos intentar esperar antes de tomar la gran decisión pero cuando el corazón llama…

***Vía Buenavibra

 

Noticias