ICAN: Sleep inhalador de marihuana que puede ayudar a conciliar el sueño

413236_174134_1El dispositivo ICAN.sleep es un inhalador que puede ayudar a conciliar el sueño en tan solo 10 minutos, dices sus inventores. Aunque por ahora, solo está disponible en Israel y EEUU. También, en el Reino Unido se están haciendo pruebas para incorporarlo en menos de un año.

Usar el inhalador de cannabis ayudaría a millones de personas que sufren de insomnio a poder dormirse en tan solo unos minutos. El inhalador manual inyecta una pequeña dosis de cannabis en los pulmones.

El dispositivo y solo con una presión puede provocar el sueño en tan solo diez minutos, dicen sus creadores. También, otra de las ventajas de su utilización es que el despertar de los pacientes no llega con efectos secundarios desagradables.

Los médicos que inventaron el inhalador dicen que contiene suficiente producto de cannabis para tener un efecto sedante, sin que los usuarios se sientan “colocados”.

El inhalador ICAN.sleep, es similar a un dispositivo para asmáticos y tendría un coste alrededor de 115 euros.

El Reino Unido podría ser el primer país europeo en aprobarlo, si en un año se obtiene la aprobación del regulador de seguridad de medicamentos, Autoridad Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Aproximadamente uno de cada tres adultos británicos tiene problemas para dormir, datos similares a los de la Unión Europea. El estrés, las enfermedades y demasiada cafeína pueden empeorar las cosas. En la actualidad millones de personas usan pastillas para dormir lo que es un coste muy elevado para las arcas de sanidad de los diferentes países. Además, las pastillas para dormir tienen un problema añadido, el despertar con una resaca que te atonta durante las primeras horas del día, e incluso se han relacionado con un mayor riesgo de cáncer y huesos rotos.

Científicos israelíes desarrollaron un dispositivo que convierte el cannabis en un vapor que puede inhalarse antes de acostarse y que contiene una pequeña cantidad de THC, sustancia psicoactiva del cannabis.

En la actualidad se está probando el ICAN.sleep en el Reino Unido, después de que pruebas en animales mostraron que en solo diez minutos el inhalador fue efectivo.

ICAN, la firma israelí que fabrica el inhalador, dice que es seguro y no adictivo. Uno de sus directivos Saul Kaye dijo: “El insomnio es principalmente un trastorno de ansiedad y el cannabis puede ser muy eficaz para reducir la ansiedad. Además, no te hace sentir que tienes resaca”.

William Levine, inversionista de CannRx que es una empresa asociada a ICAN dijo: “Usted toma una o dos inhalaciones dependiendo de la dosis y en diez minutos estará lo suficientemente somnoliento como para dormir”.

El Dr. Neil Stanley, ex jefe de investigación del sueño en la Universidad de Surrey, dijo: “Cualquier cosa que te ayude a relajarte también te ayudará a dormir”.

En la actualidad el dispositivo se está comercializando en EEUU (California) e Israel.

***Vía Lamarihuana

 

Noticias