El sedentarismo acorta nuestra vida

sedentarismo“Estoy muy ocupado”, “el gimnasio es muy caro”, “me duele la espalda”: cualquier excusa es válida para evitar hacer deporte. Pero la mayoría de las veces no somos conscientes de que no hacer ejercicio puede tener consecuencias graves en nuestro bienestar.

No hacer actividad física multiplica las chances de desarrollar hipertensión, diabetes, depresión. Además, aumenta las posibilidades de desarrollar cáncer de mamá.

Sin embargo, para la mayoría de las personas llevar un estilo de vida sedentario no representa un riesgo adicional a su bienestar. Todos somos conscientes de que el cigarrillo, el alcohol o las drogas pueden generar un impacto negativo en nuestra salud pero no lo somos a la hora de hablar de deporte.

Un estudio llevado a cabo por el Gobierno español y una aseguradora de ese mismo país demostró que al menos el 40 por ciento de la población de ese país no realiza ninguna actividad física y solo el 4 por ciento lo realice a diario. Esto se traduce en que exista un 60 por ciento de españoles entre 18 y 65 años con sobrepeso.

a investigación además demostró que las personas sedentarias viven 7 años menos que las que realizan una actividad física adecuada por los riesgos que conlleva este estilo de vida para nuestra salud.

El perfil sedentario

El mismo estudio además realizó el perfil de la persona sedentaria y descubrió que la mujer trabajadora de mediana edad es la que más se reconoce como protagonista de este estilo de vida. Esto se debe a que ellas son quienes suelen cargar con los trabajos de la casa y esto reduce su tiempo de hacer deporte.

Sin embargo todos debemos ser más cuidadosos con nuestra salud y hacer un esfuerzo para que todos los miembros de la familia tengan tiempo para realizar ejercicio al menos tres veces por semana.

***Vía Buenavibra

 

Noticias