Agrihoods: Nuevo estilo de vida para los Millennials

Group of gardeners tending to organic crops at community garden and picking up a basket full of fresh produce from their small business

Esta generación prefiere dejar los lujos y vivir en “barrios agrícolas” con la intención de vivir de manera sustentable.

Los Millennials están buscando nuevas formas de llevar una vida más sustentable; por lo que su propuesta consiste en formar “barrios agrícolas” (Agrihoods), donde puedan sembrar su comida y llevarla directamente del plato a la mesa de manera más orgánica.

Esta tendencia ha tomado fuerza en los Estados Unidos, donde existen alrededor de 150 comunidades agrícolas cerca de ciudades como Atlanta, Phoenix y Fort Collins, Colorado, donde básicamente los jóvenes pueden escapar del ruido de la ciudad sin necesidad de distanciarse tanto de la urbe y tener sus propios graneros, cocinas comunitarias al aire libre, invernaderos y árboles frutales.

En cuanto a las construcciones, los Millennials se preocupan por hacer sus casas lo más ecológicas posible, utilizando materiales que no afecten el ambiente, así como paneles solares y compostaje, que lleve hacia una “vida limpia”.

De hecho, los campos de golf se están convirtiendo en terrenos dedicados a este tipo de estilo de vida. Actualmente en Palm Springs, California, están transformando un campo de golf de 18 hoyos en una propiedad llamada Miralon, la cual contará con senderos, estaciones de ejercicios, espacios dedicados a los perros, mil 150 viviendas, casas y condominios sustentables de lujo.

Pero ojo, vivir de esta manera no es nada económico, ya que que los residentes tendrán que pagar entre 5 y 13 millones de pesos por tener acceso a comida fresca, jardineras elevadas, cultivos en el suelo, árboles frutales y una larga lista de eventos comunitarios estacionales. ¿Será que en México también se adopte este estilo de vida?.

***Vía SDPNoticias

 

Noticias