Roncar junto a tu pareja se considerará maltrato en el Código Penal

article-que-puedes-hacer-si-tu-pareja-ronca-5536197b386e9El Código Penal (Ley Orgánica 10/1995, ) añadió el pasado 1 de septiembre a la categoría de delitos dolosos el articulo 145.9. Dicho apartado indica que el martirio constante de roncar junto a otra persona que produzca en esta una patología de insomnio, estrés o enajenación mental, podrá ser condenado con penas de 6 hasta 24 meses de prisión.

Las víctimas tendrán que demostrar

Para ello las víctimas solo tendrán que corroborar sus enfermedades con un informe médico y presentar una denuncia ante la Guardia Civil o Policía Nacional. El portavoz de estos últimos, Federico Fernandez, ha dicho públicamente que si la víctima presenta pruebas tipo audio haría mucho mas rápido el proceso de encarcelación de su verdugo. “Yo he sufrido en mis carnes este sufrimiento durante mas de 12 años y ahí sigo. Me quedé calvo por culpa de mi mujer”, añadió.

Los 350 diputados votaron a favor por primera vez en la historia

El gobierno ya ha anunciado que está trabajando para ofrecer un numero privado para todas las personas que estén pasando por la tortura diaria de escuchar ronquidos durante todas las noches. Desde el Partido Popular propuso esta medida con el resto de partidos de una manera silenciosa y sin montar alboroto mediático, (De eso ya se ocupa Cataluña). Por primera vez en la historia los 350 diputados votaron si, unos por e-mail, otros por sms y algunos por Twitter. Y todo gracias a un informe que mostró el Sistema Nacional de Salud (SNS) que indicaba como crecía en España el numero de suicidios o auto lesiones por culpa de este maltrato psicológico constante.

***Vía Cerebrother

 

Noticias