Hábitos que te están complicando la vida

pa.jpg_784336937Como si la vida no fuera lo suficientemente complicada, los seres humanos tenemos la increíble capacidad de hacerla más difícil. Mantenemos hábitos, relaciones y pensamientos innecesarios que a la larga terminan perjudicándonos.

Un grupo de psicólogos identificó cinco conductas que debemos soltar si queremos ser más felices , o por lo menos, ahorrarnos algún que otro disgusto.

Deja de pensar que el mundo gira a tu alrededor

¿La cajera del supermercado te maltrató? ¿Tu pareja no responde tus mensajes? ¿Tu amigo llegó cinco minutos tarde? Lo más probable es que no tenga que ver con vos. Quizá el hijo de la cajera estuvo vomitando toda la noche, tal vez tu pareja tiene un problema en el trabajo y en una de esas, tu amigo perdió el tren.

Si pensás que el comportamiento de los demás está relacionado con vos, te vas a volver paranoico y malhumorado. En lugar de eso, lo mejor es aceptar que cada uno tiene su vida y que sus conductas están más relacionadas con sus propias luchas que con la tuya. Vas a sentir como te sacás un peso de encima.

Si pensáis que el comportamiento de los demás está relacionado con vos, te vas a volver paranoico y malhumorado.

Abandoná el todo o nada

Cuando era chica mi papá me decía: “lo perfecto es enemigo de lo bueno”. Tardé años en entender lo que me quería decir pero finalmente le dí la razón. Si estás todo el tiempo intentando ser perfecto, nada de lo que consigas va a satisfacer tus ambiciones.

El mundo está lleno de áreas grises y no hace falta ser el mejor para disfrutar de lo que hacemos. Ponete una meta pero disfrutá el camino.

No se puede ser feliz todo el tiempo

La felicidad no es un estado de alegría constante. Muchas veces, las cosas que nos hacen felices requieren esfuerzo y trabajo (lo que no siempre es lo más divertido).

Intentar estar alegre y activo todo el tiempo es una presión innecesaria sobre nuestros hombros. A veces tenemos que darnos permisos para llorar, descansar o pasar el día en pijama.

Las redes sociales nos muestran un mundo de alegría constante pero tenemos que tener en cuenta que es una imagen editada. Son recortes de una realidad mucho más compleja y llena de dificultades.

Muchas veces, las cosas que nos hacen felices requieren esfuerzo y trabajo.

Puedes elegir qué personas entran en tu vida

Solemos olvidar que podemos elegir a las personas que entran en nuestra vida y sostenemos amistades que nos hacen mal.

Hay personas que nos demandan atenciones extraordinarias y llenan nuestra vida con sus dramas. Es necesario poner un límite para que no abusen de nuestra amabilidad.

No ignores tu salud

No es necesario que vayas al gimnasio todos los días y vivas comiendo lechuga pero tampoco es bueno descuidar nuestro organismo.

Si dormís y comés mal, no haces ejercicio y no te haces chequeos regularmente tu cuerpo te va a pasar factura. Es más fácil prevenir que curar: intentá mantener un equilibrio. Cuerpo sano, mente sana.

***Vía Buenavibra

 

Noticias