Este fin de semana llega el Abierto Mexicano de Diseño (AMD) al Centro Histórico

abierto-mexicano-disenoLa quinta edición del Abierto Mexicano de Diseño (AMD) llega al Centro Histórico del 18 al 22 de octubre.

El tema de este año es “Diseño desde un presente extremo”, un concepto concebido por el artista Douglas Coupland y los curadores Hans Ulrich y Shumon Basar que se refiere al gran flujo de información que se genera en el mundo las 24 horas del día. Del 18 al 22 de octubre se llevarán a cabo más de 150 actividades que incluyen charlas, exposiciones, talleres e intervenciones.

Esta celebración recibirá a los directores de festivales de Beijing, Dubai y San Francisco para establecer un diálogo sobre las acciones en el espacio público: uno de los puntos clave para el AMD, ya que busca acercar el diseño a la sociedad mediante intervenciones en 10 sedes (incluidos el MUNAL, Palacio de Bellas Artes, Museo Franz Mayer y la Alameda Central) a través de 130 eventos diferentes como:

Picnic Público
Porque el espacio público es uno de los aliados del AMD, este evento invita a observar y repensar nuestro entorno a través de la convivencia y la interacción con las personas.

Alameda Central. Juárez s/n, Centro Histórico. Domingo 22 de octubre de 2:30 a 5:30 pm. Entrada libre.

Economía del Diseño
¿Te interesa saber más sobre las empresas de diseño? El diseñador mexicano Moisés Hernández platicará sobre su funcionamiento y la relación con su deber social. Conoce fechas y horarios de otros talleres y conferencias aquí.

Museo Interactivo de Economía. Tacuba 17, Centro Histórico. Jueves 19 de octubre de 6 a 8 pm. Entrada libre.

Exposición Bombardiers Cycles
La bicicleta es uno de los transportes más usados en la CDMX, y a través de esta relación, Bombardiers Cycles presentará algunos de sus modelos que buscan los mejores estándares internacionales en ciclismo. Lo mejor de todo: todos son diseños 100% mexicanos.

Barrio Alameda. Doctor Mora 9. Centro Histórico. Del 18 al 22 de octubre de 10 am a 8 pm. Entrada libre.

Además de estrenar imagen, diseñada por Lance Wyman, el festival tendrá una nueva estructura que se aleja de la categorización de disciplinas, y ahora combina trabajo multidisciplinario con nuevas tecnologías. La propuesta está dividida en los siguientes campos: visual, tridimensional, espacial, virtual y portable.

La programación refleja la diversidad de proyectos propositivos que están haciendo desde estudiantes hasta diseñadores consolidados o industria. Una vez más, el AMD presenta propuestas en espacios públicos que dialogan a nivel de la ciudad y confirman el sentido del festival: acercar el diseño a la sociedad.

***Vía CDMX

 

Noticias