Entrevista a Rafa de DISTORHEAD acerca de su nuevo material

19399307_10209544340898714_4012972972122723392_n

El día de hoy tuve la oportunidad de entrevistar a RAFA ALANIS unos de los grandes talentos que México tiene, estamos hablando de la banda DISTORHEAD con un estilo único de rock alternativo progresivo una banda joven que está conquistando los corazones de todos los mexicanos.

Integrada por:
ODRI BIGAL
Guitarra y segunda voz.
DENISE MARTÍNEZ MUÑOZ (VENUS)
Bajo
JOSÉ MARTÍNEZ GUTIÉRREZ
Batería
RAFA ALANÍS
Voz

Es Increíble poder hablar con una banda que nace de corazón, donde nos cuenta su vocalista que su mami canta,él siempre nació con música, su amor a la música se fue dando desde ese instante, realizo una banda llamada la galera, desgraciadamente no tuvo el éxito que él hubiese querido tener, pero su gran ambición por querer hacer lo que gusta lo llevó hacia Odri el guitarrista el cual también nos cuenta Rafa que ya tocaba desde muchos años y le propuso formar un grupo, en la cual obviamente aceptó, y de ahí empezó todo después llegaron los demás integrantes y comenzaron armar rolas juntos donde en las reuniones empezaba el inicio de un buen comienzo.

Rafa nos cuenta que es increíble cómo fluyo todo tan rápido y su primera vez los invitaron a tocar a Acapulco obviamente estaban nerviosos porque al final no es fácil, pero el recibimiento del público fue increíble, y de ahí surgió todo, todo se fue dando y comenzaron con su primer disco Soliloquio con el cual le abrieron a varias bandas como: San Pascualito Rey, Alfonso André, La Barranca, DLD, La Lupita, Los terrícolas, por mencionar algunos en distintas partes de la ciudad.

Rafa el vocalista de la banda es un padre de familia de 2 hermosos hijos una niña de 14 años y un hijo de 7 años el cual nos cuenta que si ellos quisieran hacer lo que él hace con todo gusto los apoyara.

Este año la banda nos presenta su nuevo disco llamado SINAPSIS bajo la producción musical de Javier Calderón y la participación especial de Alfonso André en la canción que da nombre al disco (Sinapsis) disco del cual se desprende su primer sencillo ESPACIO-TIEMPO. El cual ya podrás encontrar en todas las plataformas virtuales de música.

Rafa nos dice “En este disco maduramos mucho. Se acabó la banda de garaje y llegó el compromiso musical. Sin duda, la mano de Javier Calderón y la participación de Alfonso André en la producción da un nuevo toque a esto que se ha convertido en un sueño hecho realidad. Sinapsis se convierte en una responsabilidad. Es el disco que quisiéramos escuchar de otras bandas. Es un rock que no cualquiera entiende, las letras son más rudas y directas. Es algo para escucharse, no un producto para juzgarse”, define.

El 25 de octubre será la presentación oficial en vivo de su disco y nosotros tenemos cortesías para que asistas

Por último, Rafa les da un consejo a las nuevas bandas:
1. Define si quieres solo tocar hobby o llegar a ser un profesional.
2. Si armas una banda, cásate con ella porque implica responsabilidad, trabajo y compromiso para poder hacer un buen equipo de trabajo, además de que será para toda la vida.
3. Ama lo que haces.

Sin duda fue un placer poder tener una charla tan agradable con el vocalista de una nueva banda.

Gracias por darnos esta entrevista, las mejores vibras para este nuevo proyecto.

 

 

Noticias