Drugslab: Un canal en Youtube especialmente de drogas

drugslab-youtube-672x372Tres hermosos jóvenes daneses prueban drogas en un laboratorio y son muy elocuentes en explicar sus efectos.

Internet nos ha entregado contenido educativo de todo tipo: sobre sexo, tutoriales de maquillajes e incluso a practicar abortos seguros. No debería sorprendernos, entonces, que el sitio de vídeos con más tráfico del mundo alojara entre sus filas a jóvenes que se dedican a probar drogas por ti, en un ambiente didáctico, científico, y pedagógico.

Drugslab es un canal de YouTube conducido por tres chicos daneses, Nellie, Bastiaan y Rens, que explican frente a una cámara los efectos de drogas- desde la cafeína hasta el LSD- todo en “nombre de la ciencia para mostrar los efectos de las drogas en el cuerpo humano”, como se lee en su descripción. A pesar de estar en danés, cada capítulo cuenta con subtítulos en inglés.

El primer capítulo del programa debutó el 8 de septiembre y nuevos episodios son subidos cada viernes. Hasta el momento, han probado 19 variedades de drogas, tanto legales como ilegales, en 41 videos. Cada nueva droga que se prueba tiene un video dónde se muestran los efectos tanto en el ritmo cardíaco, temperatura corporal, motricidad, apetito y a nivel cognitivo y otro que acompaña a la droga sobre las cosas que hay que hacer y que no con respecto a estas.

El programa, que ya tiene casi 300 mil suscriptores en el sitio de videos, es un programa de difusión de temáticas sexuales y de drogas a cargo del canal público BNN llamado “Spuiten en Slikken” (“Dispara y Traga”), que está al aire desde 2005. “Hoy Spuiten en Slikken es el programa más valorado sobre sexo y drogas en la televisión danesa por los jóvenes. No existía ningún programa similar en Youtube, así que Drugslab vino a llenar el vacío en la web”, dijo un representante de Drugslab al sitio Vocativ.

No importa si eres un curioso del mundo que jamás se ha tomado más allá de una cerveza o un consumidor regular de drogas duras, si te interesa saber de los efectos de las drogas de una forma entretenida y educativa, Drugslab es tu lugar.

***Vía Pousta

 

Noticias