Descubre los riesgos de la droga del amor

00En Chile se incautaron algunas dosis en una barcaza en Puerto Chacabuco, generando la alerta sobre su uso y contraindicaciones.

Es muy parecida al viagra y se le conoce popularmente como la “Droga del Amor” o “Popper”. (Popper es el nombre genérico que designa a ciertas sustancias químicas —generalmente nitritos de alquilo como el nitrito de isopropilo, el 2-propil nitrito y el nitrito de isobutilo, además del nitrito de amilo y el nitrito de butilo el resultado de la reacción [ácido cúprico]1— que se administran por inhalación.

Se trata de líquidos incoloros y con un fuerte olor característico. El nitrito de amilo y otros alquilnitritos suele inhalarse con objeto de aumentar el placer sexual.

Una peligrosa sustancia que puede provocar serios daños a la salud y cuya comercialización ha crecido entre los chilenos que requieren de una “echadita de mano” para estimular su rendimiento sexual.

El pasado 31 de julio, el Servicio Nacional de Aduana detuvo en Aysén a un hombre que portaba diversas cantidades de droga y entre ellas se encontraban 10 ML de Popper.

Los expertos ya advierten que tiene una clasificación de estimulante relacionado con las drogas duras, como las anfetaminas y la cocaína.

A tener ojo

Según indicó Laura Borgel, profesora de toxicología de las universidades de Chile y Mayor a 24 Horas, esta sustancia se inhala y proviene de un hongo natural que causa vasodilatación de todo el cuerpo: aumentando de la euforia y el deseo sexual.

Sin embargo, las consecuencias de su uso pueden derivar incluso en accidentes cerebro vasculares, desequilibrios arteriales y paros cardíacos.

La toxicóloga remarcó que esta droga “es irregular, pues no hay una investigación que demuestre las consecuencias o dosis recomendadas para las personas“.

***Vía Centinela66

 

Noticias