Una cerveza con cannabis

conoces-la-cerveza-cannabeer-con-marihuana-te-sorprendera-su-sabor-9366_XLDesde principios de este año la empresa y marca artesana de cervezas de California Lagunitas Brewing Company pertenece oficialmente a la multinacional holandesa de cervezas y sita en la ciudad de Amsterdam, Heineken.

Lagunitas nunca escondió su pequeño amor por la planta, de hecho, muchas de sus cervezas tienen nombres que se podrían relacionar con el ambiente “stoner”. La marca de cerveza ahora acaba de presentar un novedoso producto: una cerveza que utiliza los extractos de cannabis, en este caso terpenos de la planta.

Para elaborar cerveza ya se utiliza normalmente a un primo hermano del cannabis como es el lúpulo. En este caso, el cervecero de Lagunitas Jeremy Marshall, cuenta en un vídeo promocional (abajo) que su nueva cerveza llamada Supercritical no contiene ningún rastro psicoactivo

“Lo que estamos tratando de enfocar realmente no tiene nada que ver con el componente de drogas”.

“En cambio, lo que nos interesa es una molécula conocida como terpeno”.

Estas moléculas llamadas terpenos son las encargadas de proporcionar los sabores y aromas, y en este caso provienen tanto del lúpulo como del cannabis. La cerveza Supercritical utiliza estos terpenos no psicoactivos y extraídos de las dos plantas que mezclados entre si le dan un toque especial y natural a la “rubia”.

Lagunitas para elaborar SuperCritical, se alineó con la empresa CannaCraft que fabrica cartuchos de cannabis para vaporizar. La compañía les presentó un grupo de combinaciones con terpenos, siendo un extracto de las variedades Blue Dream y Girl Scout Cookies las elegidas para mezclar con diferentes tipos de lúpulo y así crear la combinación preferida.

La nueva cerveza está de prueba en California y se han fabricado los primeros 60 barriles con los que la empresa busca la aceptación del nuevo producto por parte de los consumidores. La cerveza no produce ningún efecto psicoactivo del cannabis, solo se notará su graduación alcohólica.

***Vía Lamarihuana

 

Noticias