Riesgos de viajar en primera clase

consejos-para-viajar-en-primera-claseSegún un estudio reciente, el esquema de embarque que se utiliza actualmente aumenta el riesgo de contagio de enfermedades entre pasajeros.

Un grupo de investigadores estadounidenses de la Universidad Estatal de Arizona (ASU) ha descubierto los riesgos a los que se exponen los pasajeros que viajan en primera clase de los aviones.

La mayoría de las aerolíneas emplea el embarque por zonas, que supone que los pasajeros de primera clase se sientan antes que el resto y en las primeras filas para no tener que esperar en la cola. Pero este beneficio puede costar caro para la salud de los viajeros, ya que aumenta el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas, aseguran los científicos.

Tras estudiar diferentes tipos de escenarios del embarque con la ayuda de un modelo matemático, los autores de la investigación calcularon cómo, por ejemplo, el ébola podría propagarse por el avión si por lo menos un pasajero a bordo padece la enfermedad.

Los resultados revelaron que el método de embarque que implica que los pasajeros de primera clase se sienten en los primeros asientos es “la peor estrategia” de todas las posibles, ya que un pasajero de la fila 17, por ejemplo, para embarcarse debe pasar por las filas llenas de viajeros, lo que aumenta el contacto entre los pasajeros.

Para evitar este posible peligro, los investigadores proponen que se realice el embarque desde dos entradas a la vez, tanto desde la parte delantera, como desde atrás. Con este método, el riesgo de contagiarse de alguna enfermedad a bordo del avión se reduciría un 27%.

Otra manera de disminuir el porcentaje de contacto con un posible infectado en la aeronave es utilizar pequeños aviones, con menos de 150 asientos, concluyen los especialistas.

***Vía RTNoticias

 

Noticias