En efecto, si existe una hora en la que deberíamos tomar una siesta

429905Por las jornadas laborales y una agenda apretada, muchos no tienen la oportunidad de tomar una siesta como se debe. Sin embargo, para lo que sí pueden tomarse un break, existe una hora determinada para que “la recarga de energía” sea mejor.

Según un reciente artículo publicado en Tonic, expertos coinciden en que la hora exacta en la que deberíamos regresar a la cama son las: 3PM. Y es que justo a esa hora nuestro ritmo circadiano comienza a decaer.

Lo recomendable es dormir una siesta de entre 20 a 30 minutos, ya que si tomas una siesta de una hora o más, podrías sufrir los estragos al despertar con mal humor y estar distraído la hora siguiente. Claro que en medio del trabajo y en la hora de la comida, no es posible salir o trasladarse a casa a tomar una siesta, aunque hay empresas que las incentivan como Google o Uber, quienes tienen espacio para que sus empleados puedan descansar unos minutos.

La razón es que dormir un poco por la tarde puede traer beneficios impresionantes, no solo en el cuerpo humano, sino en la productividad laboral, porque simplemente es como recargar el cerebro. Así que cuando te sea posible, pon tu alarma para ir a tomar la siesta, porque sí sentirás la diferencia.

***Vía Thehappening

 

Noticias