Coca-Cola le pagará U$S 1.000.000 a quien invente endulzante light

800x654-Coca-cola-Zero-2La compañía lanzó un concurso público para buscar el sustituto perfecto para el azúcar.

El azúcar le ha dado millones de dólares en ganancias a The Coca-Cola Company, pero hoy parecería que es lo que le está generando problemas. Cada vez más personas están dejando de tomar gaseosas, principalmente por estar más atentos a la alimentación saludable. Según Quartz, en Estados Unidos el consumo de gaseosas bajó un 19% en 15 años.

Pero la Empresa no se entrega ni baja los brazos y esta semana lanzó un concurso público para científicos con un premio: 1 millón de dólares. ¿El desafío?

Encontrar en menos de 150 días una sustancia natural, segura, bajas calorías, que genere la misma sensación que el azúcar cuando se incluye en comidas y bebidas.

The Coca-Cola Company está ampliando la búsqueda de alternativas de azúcar bajas o sin calorías, con el lanzamiento de dos retos para encontrar innovaciones en endulzantes a través de la plataforma de colaboración abierta ‘HeroX’.

Robert Long, vicepresidente senior y CIO de The Coca-Cola Company dijo:

“Constantemente buscamos nuevos ingredientes, y sabemos que las ideas pueden venir de cualquier lugar. Ambos retos están alineados a nuestro deseo de crear bebidas que nuestros consumidores quieren, encontrando alternativas que nos ayuden a entregar el gran sabor que la gente adora pero con menos azúcar y menos calorías”.

En el caso del reto “Dulce Historia de Coca-Cola”, explicó que habrá hasta cinco ganadores individuales o por equipos que competirán por 100 mil dólares en premios. La fecha límite para presentar los proyectos es el 28 de septiembre de 2017 y la premiación se realizará el 13 de diciembre de este año.

Hasta la fecha, Coca-Cola y su principal competidor, Pepsi, buscaron alternativas que nunca cumplieron totalmente con las expectativas del consumidor. Por el gusto y también por la procedencia.

El caso que mejor funcionó es el endulzante a base de stevia, pero el sabor no es el mismo en todas las bebidas. Algo es seguro: las personas están cada vez más en búsqueda de productos cercanos a la naturaleza y menos procesados.

***Vía Buenavibra

 

Noticias