Conoce las mejores piscinas naturales en México

11.- Piscina del rey en Isla Mujeres, Quintana Roo.

Elegir el número uno de este pequeño listado podría resultar muy complicado, pero quizás la piscina natural más estupenda de territorio mexicano sea la del rey situada dentro del Hotel Mia Reef, en Isla Mujeres; con forma circular es perfecta para aquellos que desean bañarse en el mar sin la preocupación del oleaje o de irse hacia el fondo, pero lo mejor es que no estarás solo, sino que te acompañarán bellos peces de colores, por lo que te recomendamos llevar visor o goggles para que no te pierdas de ningún detalle.

22.- Cenote Ik kil, Yucatán.
Considerado como uno de los cenotes más espectaculares del país, Ik kil es al mismo tiempo una extraordinaria alberca, por lo que sumergirse aquí será todo una experiencia, ya que podrás disfrutar del agua mientras observas a los más intrépidos echarse saltos y clavados, contemplar su extraordinaria belleza, y dejarte absorber por su encanto; también si los deseas puedes comer y recuperar energías en su restaurante.

33.- Hierve el agua, Oaxaca.
Qué es lo mejor de las piscinas naturales? Pues nada más y nada menos que sus sublimes paisajes y prueba de ello es Hierve el agua un sitio conformado por hermosas cascadas petrificadas y exuberante vegetación; relajarse en sus pozas es una vivencia simplemente indescriptible, además las historias aseguran que sus aguas contienen propiedades curativas; así que por salud, diversión o por el motivo que sea conócelo, no te arrepentirás.

44.- Pozas Azules en Taxco, Guerrero.
No enamorarse de este destino resulta imposible, y es que Pozas Azules son un área natural donde podrás estar en armonía, totalmente rodeado de aguas color turquesa y pozas que te seducirán desde el primer instante, las actividades que podrás realizar en los alrededores son: días de campo, nadar, rappel, y caminar por sus senderos; las próximas vacaciones ya sabes a donde ir.

55.- Media Luna, San Luis Potosí.
Fuente Imagen: La Jornada San Luis
San Luis Potosí es garantía de aventura, pues en cada rincón del estado siempre hay algo nuevo que explorar como Media Luna una maravillosa laguna conformada por seis manantiales, además de nadar algunas otras actividades que podrás realizar son: buceo, ciclismo de montaña, snorkel, kayak, y senderismo.

66.- Las Estacas, Morelos.
Además de fabuloso, este balneario se encuentra muy cerca de la Ciudad de México, por lo que es una excelente opción para gozar todo un fin de semana con la familia, pareja o amigos, Las Estacas ofrece todo lo que cualquier viajero podría desear, un espacio al natural donde nadar, su principal atractivo: el Borbollón, área para saltar o de clavados, pozas, albercas artificiales para los más pequeños, tirolesa, columpios, restaurante, cabañas, zona de acampar y tratamientos corporales y faciales ¿Aún lo estás pensando? Ya no les des más vueltas y lánzate, todos la pasarán genial.

77.- Cañón de Guadalupe, Baja California.
Nuestra última parada es en Baja California para adentrarse en las cristalinas aguas de un oasis en medio del desierto, Cañón de Guadalupe destaca por ser uno de los lugares más sorprendentes de México, entre sus principales atractivos se encuentran: pinturas rupestres, palmeras, formaciones rocosas, pozas, arroyos e inclusive cascadas; muy pocas personas pueden presumir de haber estado aquí, y tú ¿Serás de esos poco afortunados?.

***Vía Elviajerofisgon

 

Noticias