Señales de que nunca serás rico

Bankrupt businessmanAunque todos digan que tenemos la misma posibilidad de ser ricos, lo cierto es que existen señales de que no lograremos nuestro objetivo.

No podemos asegurar que el ser millonarios sea el sueño de muchos, pero sí tenemos claro que todos queremos lograr una estabilidad económica que nos haga tener una buena calidad de vida.

Contrariamente a la creencia popular, “Todo el mundo tiene la misma oportunidad de ser rico”, existen señales claras de que, aunque tengamos esa intención, no lograremos nuestro objetivo.

Para empezar, si te esfuerzas demasiado en ahorrar y no te concentras en la ganancia. O sea, es probable que reduzcas gastos y elimines ciertas cosas de tu vida, pero seguramente gastas ese dinero en cualquier otra cosa y no tienes una reserva. Según los expertos, “no se trata de la cantidad de dinero que ganas, sino la cantidad que mantienes”, pero esto no debería ser una excusa para ignorar por la meta de ser ricos. Si quieres ser millonario, debes tener múltiples flujos de ingreso y mantenerlos.

No has empezado a invertir y sí, esta es una de las maneras más eficaces de ganar más dinero, y cuanto antes empieces, mejor.

“En promedio, los millonarios invierten el 20% de sus ingresos cada año.
Su riqueza no se mide por la cantidad que generan cada año, sino por la forma en la que ahorran e invierten con el tiempo.

Otro punto importante a destacar, es que te sientes cómodo con un sueldo fijo. Muchas personas prefieren tener un ingreso seguro por quincena, que vivir en la “incertidumbre” de si se va a tener dinero o no.

“Las masas garantizan a sí mismos una vida de mediocridad financiera al permanecer en un trabajo con un sueldo modesto”, dijo Steve Siebold, un millonario que llegó a la cima sin tener un centavo.

Si compras cosas que se te complican pagar o lo haces a meses, vives por encima de tus posibilidades y no, esto no te llevará a ser rico. Incluso si comienzas a ganar más o recibes un aumento considerable, no lo uses como justificación para cambiar tu estilo de vida por uno más lujoso. “No compré mi primer reloj de lujo o un coche, hasta que mis negocios e inversiones estaban produciendo múltiples flujos de ingresos seguros”, escribe el millonario Grant Cardone

Si buscas cumplir los sueños de otra persona y no el tuyo, también estás destinado al fracaso. Si quieres tener éxito, tienes que amar lo que haces y perseguir tu pasión. No hay más… Muchas personas cometen el error de perseguir el sueño de otro y equivocan su camino.

***Vía SDPNoticias

 

Noticias