Quebec se Encuentra en Búsqueda de 3000 Estudiantes Mexicanos

Reuters-estudiantes-perfilEn 2017, Montreal fue nombrada la mejor ciudad para estudiantes extranjeros por la lista QS de las Mejores Ciudades Universitarias del Mundo.

Si en tus planes se encuentra estudiar en el extranjero, Canadá te espera con las puertas abiertas.

La ministra de Educación Superior quebequense, Hélène David, visitó la representación de Quebec en México en el marco de la celebración del aniversario 150 de la provincia canadiense para anunciar el fortalecimiento de programas de internacionalización entre universidades mexicanas y de esa región.

Por año, hay aproximadamente 12,000 mexicanos que estudian en Canadá, y aproximadamente un 25% de ellos eligen la provincia de Quebec.

Estos programas académicos ofrecen la oportunidad a los estudiantes mexicanos de aprender y/o fortalecer tanto la lengua inglesa, como la francesa.

Aquellos estudiantes que deseen aplicar a una beca o deseen información sobre planes de intercambio, pueden recurrir a la Delegación General de Quebec en la Ciudad de México, y recibir asesoría profesional sobre los programas académicos que ofrecen las universidades en la entidad canadiense, sin costo alguno.

Si lo prefieren, también existe la forma de consultar dicha información en línea a través del sitio web de la Delegación, específicamente en la sección de “estudiar”.

La variedad de carreras a elegir es amplia, abarca campos que van desde la arqueología y la investigación, hasta las artes, humanidades, ciencias aeronáuticas y aeroespaciales.

***Vía Forbes

 

Noticias