Aprende a ponerle música a tu WhatsApp

118815Este sencillo truco permitirá que pongas música en tu aplicación de mensajería favorita.

La aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial constantemente nos ha sorprendido con grandes novedades. No todas han sido útiles, ni del agrado de los usuarios, pero hay unas cuantas que han sido esperadas y ansiadas por las millones de personas que conforman a la plataforma.

Al igual que Snapchat e Instagram, WhatsApp también quiso anexar la función de contenidos efímeros con su actualización de Estados, los cuales no fueron aceptados como se especulaba. Pocos son los usuarios que realmente dan uso a dicha herramienta.

Pero, si tú eres una de esas personas que utiliza diariamente los estados, te mostraremos cómo poner música, similar a lo que podíamos hacer en el MSN de antaño. De este modo, tus contactos, al abrir uno de tus contenidos, podrían escuchar un fragmento de la canción que quieras sin la necesidad de publicar fotos o vídeos.

1.- Para comenzar, tendrás que dirigirte a tu reproductor musical y elegir la canción que quieras compartir.

2.- Posteriormente, deberás dirigirte a la sección de estados en WhatsApp, mientras la música sigue sonando.

3.- Después, acerca tu mano al lente antes de comenzar a grabar para que la pantalla se vea negra por completo y así no tengas que grabar algo forzosamente para compartir una canción.

4.- Cuando la pantalla se vea de color negro, podrás comenzar a grabar dejando pulsado el obturador táctil que tiene la aplicación. De este modo, la canción que suene en tu dispositivo se estará grabando; la calidad de audio será proporcional al sistema de tu dispositivo.

Este truco es muy sencillo, no tiene ninguna ciencia, pero a lo mejor preferirás compartir así tu estado anímico, en lugar de copiar el fragmento de una canción de manera escrita o tener que grabar algo con tal de que suene tu canción.

Además, así no tendrás que estar actualizando si tu forma de pensar o sentir ya cambió en un día. Lo bueno de los estados es que son efímeros y no tienen ninguna trascendencia, así que si quieres presumir que estás escuchando a Maluma, puedes hacer esta simple idea.

Por otro lado, la calidad del audio será directamente proporcional al sistema de sonido que tenga tu smartphone. La ventaja de los estados de la aplicación, es el hecho de poder grabar sin que se interrumpa lo que estés escuchando, por lo que no tendrás ningún problema con esto. Por supuesto, no es obligatorio que subas una imagen en negro; podría ser de cualquier color, decorar con un emoji, texto o lo que sea.

No es algo oficial, ni nada… simplemente un consejo que podría hacer que veas a los Estados de WhatsApp como una nueva alternativa para compartir cómo te sientes o qué es lo que estás haciendo. Otra opción que podrías utilizar es hacer captura de pantalla de lo que estés escuchando en tu reproductor y grabar el fragmento; así se podría ver más real y la gente podría saber lo que estés escuchando.

Afortunadamente tenemos libre albedrío, así que podemos hacer lo que queramos en nuestras historias efímeras y éste podría ser un truco simple que, sin duda alguna, llamará la atención de todos tus amigos, familiares y pareja.

Recuerda que este truco sólo es un consejo para poder compartir los fragmentos de tus canciones favoritas con tus contactos. Puedes hacerlo de diferentes formas, pero si no has encontrado utilidad en los Estados de WhatsApp, esta estrategia podría darle utilidad.

***Vía Unocero

 

Noticias