A una semana del Festival Internacional del Taco y la Cerveza

16473209_1870034959909033_4440635439130497872_n

Del 4 al 6 de agosto, llega a Tepotzotlán estado de México el Festival Internacional del Taco y la Cerveza, un evento itinerante que reúne dos de las mayores delicias de la gastronomía mexicana: los tacos y la cerveza artesanal.

El festival se llevará a cabo en el Centro Recreativo Los Pinos, a unos metros del Parque Ecológico Xochitla en un horario a partir de las 11:00 am hasta las 9:00 pm. El costo de los boletos es de 70 pesos en preventa y 100 pesos el día del evento.

Podrás disfrutar de una gran variedad de etiquetas de cerveza artesanal de productores y comercializadores de países europeos como Alemania, Bélgica o Rusia, así como de América tales como Uruguay, Estados Unidos, Colombia y por supuesto de México; contaremos con la participación de cerveceros locales de estados como Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Michoacán, CDMX y del estado de México. En lo que respecta a tacos, nos acompañan negocios con propuestas desde las más clásicas con tacos al pastor, de bistec, carnitas, cecina, barbacoa, cochinita pibil, estilo Sonora, así como cortes e incluso algunas propuestas veganas.

Tendremos más de 10 mil m2 para disfrutar un excelente fin de semana en compañía de amigos o familia. El lugar cuenta con áreas verdes, zona techada, amplio estacionamiento y por primera vez, esta sede del festival cuenta con una enorme alberca y chapoteaderos. Se trata de un evento para toda la familia con actividades para todas las edades que pretende generar un espacio de convivencia en un ambiente relajado y divertido. Cabe mencionar que somos un evento pet friendly, así que estaremos muy contentos de recibir a las familias acompañadas de sus mascotas, fomentando siempre la tenencia responsable.

Además contaremos con un programa de actividades durante todo el día, en donde participarán talentosos músicos y bandas locales que amenizaran con música para todos los gustos: rock, ska, reggae, electrónica y más. También tendremos concursos y rifas para que los asistentes puedan participar y ganar diversos regalos. Podrán disfrutar de catas y degustaciones, show de stand up y otras atracciones para toda la familia.

Para adquirir tus boletos en preventa puedes hacerlo en línea a través del sistema Boletia en el siguiente enlace. O bien, puedes consultar nuestros puntos de venta físicos en nuestra fanpage en la sección de fotos.

Los niños menores de 12 años, personas con capacidades diferentes y adultos mayores entran gratis. Igualmente tenemos otras promociones que se encuentran en la página de Facebook, para que nadie tenga pretexto de faltar este 4, 5 y 6 de agosto.

 

pet

 

SOBRE EL FESTIVAL:

El festival nació en 2015, en el pueblo mágico de Metepec, estado de México. A partir de ahí, hemos tenido otras sedes también en Toluca, así como en la ciudad de Puebla en 2016. En dichas sedes, hemos logrado reunir cerca de 15 mil asistentes en cada edición. Actualmente estamos por llevar a cabo la edición Tepotzotlán al norte del estado de México, y estamos trabajando para llevar a cabo el proyecto a Querétaro y Cuernavaca éste 2017.

En cada edición contamos con la participación de 15 a 20 taquerías y negocios relacionados con los tacos y cortes así como otras variedades gastronómicas; así mismo, contamos con diversos expositores y comercializadores de cerveza artesanal que rondan entre los 10 y los 15 expositores por evento, quienes presentan una gran variedad de etiquetas y estilos de cerveza, reuniendo cerca de 200 tipos. Sumado a ello, colaboran con nosotros artesanos (ilustración, encuadernación, bisutería, cosméticos, productos orgánicos, etc), que desean dar a conocer su trabajo con nuestros asistentes.

A lo largo de estos dos años, el concepto del festival ha gustado mucho a nuestros asistentes, los cuáles han respondido de manera muy positiva en cada uno de los lugares en donde nos hemos presentado, y es gracias a ellos que el festival busca siempre estar en constante movimiento y visitar diversos puntos del país, adaptándonos siempre al estilo de cada región.

Croquis

 

Estado de México | Eventos | Noticias | tranceit