Secretos que callan los empleados de los hoteles

recepcion-de-hoteles1El hotel es uno de los componentes más importantes de cada viaje. Porque incluso detalles tan pequeños como la cama rota o una habitación sucia pueden arruinar la emoción de todo el viaje.
Por eso, para que puedas prepararte con anticipación, Genial.guru comparte contigo todos los trucos pequeños que te ayudarán a ahorrar dinero y a pasar bien tus vacaciones.

Reserva el hotel 1-2 días antes de tu llegada
Los precios de los hoteles pueden cambiar cada día, todo depende de la temporada y la disponibilidad de eventos. Por eso, reserva tu hotel cerca a la fecha del viaje, así podrás ahorrar hasta un 50%.

Si no te gusta tu habitación, la puedes cambiar totalmente gratis
Por ejemplo, si reservamos una habitación con vista al mar y te dieron una con vista a un edificio en construcción, tienes todo el derecho de exigir la habitación que habías pedido inicialmente. Si el cuarto no te gusta por motivos subjetivos (está en el último piso o, al contrario, en el primero), puedes pedir el cambio pero no exigirlo. En caso de que haya más habitaciones disponibles, te las mostrará. No te deben cobrar nada por el cambio.

No elijas el hotel por el número de estrellas, revisa su página web
Un hotel de 3 estrellas puede ser mucho mejor que uno de 5, por eso, antes de reservar, lee reseñas y comentarios en las páginas web. Recuerda que los usuarios escriben los comentarios negativos con más énfasis, y para no confundirte, presta atención a los detalles que mencionan la mayoría.

Puedes llevarte el champú, gel de ducha y otros cosméticos que se encuentran en el hotel
No creas que hiciste algo malo. Porque precisamente para esto los empleados de los hoteles ponen los cosméticos en tu habitación. Pero es mejor dejar la toalla y la bata donde están.

Los conserjes están marcados con las “llaves de oro” para responder a cualquier pregunta
También te ayudarán a conseguir un boleto para algún evento u organizar una excursión. Los conserjes con este símbolo pertenecen a la organización “Las llaves de oro”. Su responsabilidad es ayudarles a los huéspedes del hotel en todo.

Reserva las habitaciones con descuento directamente
Los hoteles quieren vender tantas habitaciones al día como sea posible, por eso les pagan a diferentes páginas web sus comisiones para que ofrezcan ciertos cuartos y para que tú no tengas la mejor habitación con descuento. Por eso mejor llama al hotel directamente y diles que encontraste una habitación con descuento en otra página y que te gustaría reservar un lugar. Lo más probable es que los empleados del hotel quieran ayudarte, porque en este caso no tendrían que pagar la comisión a la página web.

Las fotos del hotel pueden ser diferentes a la realidad
¿Pensaste que ibas a alojarte en una habitación lujosa y al llegar viste un cuartucho con un tocador medio roto y una cama diminuta? Para evitar este tipo de situaciones, mira las fotos del hotel en Internet. Muchas veces los usuarios suben fotos reales del lugar.

Revisa el mini bar
El mini bar es un cofre mágico en el cual se ubican todo tipo de golosinas a precios locos. Para no pagar dinero por las travesuras ajenas, revisa si las botellas en el refrigerador están cerradas. Porque el huésped anterior pudo haber bebido todo y dejar la botella llena de agua.

Antes de dejar tu auto en el estacionamiento del hotel, lee el acuerdo
El contrato, por lo general, dice que el hotel no se hace responsable por el auto dejado en su estacionamiento.

Cómo cancelar tu reservación al último minuto y no pagar multas por eso
En vez de cancelar la reservación de inmediato, pide cambiar la fecha para la próxima semana, luego llama al día siguiente y cancela la reserva.

***Vía Genial

 

Noticias