Por qué debes dejar de dormir hasta tarde los fines de semana

Dormir-mucho-y-sus-efectos-negativos-1Se llama Jet lag social y si eres de los que te levantas después de las 11 de la mañana, le estás haciendo daño a tu organismo.

Los fines de semana están destinados a dos cosas: enfiestar y dormir hasta que la cama te escupa, y por mucho que sea un escenario ideal, lamentablemente el hecho de levantarnos tarde, pone en riesgo a nuestro organismo.

El dormir más de 8 horas provoca el conocido jet lag social, un desbalance en nuestro organismo provocado por el cambio de horarios, y es que el cuerpo se acostumbra a un ritmo entre semana y al modificarlo en días de descanso, acelera el desgaste de tu cuerpo.

No hay nada mejor que permanecer en cama hasta que tengas hambre o la necesidad de salir de entre las sábanas, olvidarte del mundo, pero el jet lag social hace que tu reloj biológico se altera y tengas dolores de cabeza, insomnio e incluso que aumentes de peso.

Investigadores británicos y estadounidenses descubrieron en un estudio del 2015, financiado por el Consejo de Investigación Médica de Reino Unido y el Instituto Nacional para el Envejecimiento de Estados Unidos, que se debe tener una promedio de horas para dormir y no rebasarlo por más de dos horas, pues este es el límite que detectaron antes de observar repercusiones en la salud.

Para evitar el jet lag debes sacar una hora media y no rebasarla los fines de semana. Para saber cuál es, debes hacer lo siguiente:

Si entre semana duermes de las 10 pm a las 6 am, tu hora media será las 2 am y debes procurar no dormirse más tarde los fines de semana, de lo contrario tendrás mayor propensión a desarrollar problemas cardiovasculares serios y estar súper irritable (y si a eso le sumas la cruda…).

***Vía SDPNoticias

 

Noticias