El SNES Mini ya es oficial y trae juegos marcaron una época

snesEl sistema traerá consigo uno de los títulos que nunca vieron la luz en el SNES: Star Fox 2

Después del éxito que tuvo el NES Mini (conocido oficialmente como NES Classic Edition) Nintendo nos sorprendió esta mañana con la noticia de que, en efecto, también existirá un SNES Mini, esto después de que existieran varios rumores al respecto.

Por medio de un comunicado de prensa, la compañía japonesa dio a conocer la existencia de dicho sistema, el cual se pondrá a la venta el próximo 29 de septiembre y que incluirá los siguientes juegos:

Contra III: The Alien Wars
Donkey Kong Country
EarthBound
Final Fantasy III
F-ZERO
Kirby: Super Star
Kirby’s Dream Course
The Legend of Zelda: A Link to the Past
Mega Man X
Secret of Mana
Star Fox
Star Fox 2
Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting
Super Castlevania IV
Super Ghouls ’n Ghosts
Super Mario Kart
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
Super Mario World
Super Metroid
Super Punch-Out!!
Yoshi’s Island

Sin duda la mayoría de estos títulos son juegos que marcaron una época pero sin duda el que más llama la atención es Star Fox 2, el cual nunca vio la luz pero que estaba prácticamente terminado. Anteriormente, sólo se podía jugar en emuladores, ya que la ROM del mismo se encontraba disponible en Internet, pero ahora ya estará disponible de manera totalmente oficial.

Dentro de la caja del SNES Classic Edition vendrá, además de la réplica del clásico SNES, un cable HDMI, un cable USB con su adaptador para corriente y así cargar el sistema, y dos controles alámbricos para jugar todos estos títulos, especialmente los que funcionan para dos jugadores como Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting, Super Mario Kart, Contra III: The Alien Wars y Secret of Mana.

El costo del sistema será de 79.99 dólares, aproximadamente $1,600 MXN. Esperemos que Nintendo sepa tener una mejor distribución de este nuevo gadget, algo que no sucedió con el NES Mini y con lo que los fans tuvieron que sufrir.

***Vía Unocero

 

Noticias