El Chapulín Colorado ya es parte de Marvel

red_locust_2¡Marvel lo hizo de nuevo! Todos recordamos al Chapulín Colorado, ese héroe de nuestra infancia incorruptible, capaz de enfrentarse a los malos más malotes del mundo, aquel que siempre estuvo dispuesto a defender al desprotegido. Pues el dibujante mexicano Humberto Ramos y el escritor Mark Waid, de Marvel cómics, seguro lo vieron de chiquitos, porque decidieron rendir un merecido tributo al introducirlo en los cómics de la marca, aunque no de la manera en que tú piensas.

Luego de que Ramos decidiera hablar con Paulina Gómez Hernández, la hija del difunto Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, decidieron hacer un personaje basado en el Chapulín Colorado y llamarlo Red Locust, algo así como “Langosta Roja o Chapulín Rojo”.

En un interesante plot twist, este personaje es una mujer de descendencia méxico-americana llamada Fernanda Rodríguez, la cual tiene, hasta donde sabemos, la capacidad de dar enormes saltos gracias a su traje, muy parecido al uniforme del Chapulín Colorado. Ella formará parte de la saga de cómics llamada Champions, en donde resolverá crímenes y, al parecer, hará equipo con Viv, la hija de Vision.

Hasta el momento, todo lo que rodea a esta superheroína pareciera ser un misterio, pero esperemos que con el tiempo más incógnitas se vayan relevando respecto a sus poderes, ya que al parecer no tiene un Chipote chillón, pastillas de Chiquitolina ni algún otro poder del legendario Chapulín Colorado. Sin embargo, algo que sí sabemos es que mucho se ha hablado de un largo legado de justicieros. ¿Será que ella es parte de la línea familiar del famoso héroe rojo? Honestamente, nos dejaron con ganas de conocer más sobre este curioso personaje.

Durante LaConque, los mismos Ramos y Waid afirmaron que trabajaban en un personaje de ascendencia mexicana basado en un insecto, lo cual provocó una gran intriga.

***Vía Taringa

 

Noticias