Nesting: cuando quedarse en casa se vuelve un placer

Nesting-3Esta tendencia va en aumento entre los jóvenes que prefieren disfrutar de su hogar, a gastar dinero en otro tipo de ocio.

Si tu plan constante es quedarte en casa y disfrutar de Netflix mientras comes alguno de tus platillos favoritos o bien, leer algo nuevo o pintar, tal vez estás entrando en una tendencia que se ha popularizado entre los jóvenes…

Se llama “nesting” (anidar, en español), y básicamente consiste en encontrar el placer y bienestar personal dentro de tu casa, alejándote de la vida social a excepción de la gente con la que queremos compartir nuestro espacio como familia, pareja o amigos cercanos.

Esta tendencia surge debido a que todos en algún punto buscan sentirse cómodos consigo mismos, conocerse y encontrar un equilibrio personal que los haga sentir plenos. De hecho, estar en tu casa podría servirte para aprender nuevas cosas o tener actividades diferentes, de tal manera que seas más productivo y la palabra aburrimiento no exista en tu vocabulario.

Por cierto, esta práctica también trae beneficios a tu cartera; ya que no gastas de más en salidas a bares o cosas por el estilo, y al sustituir cualquier tipo de salida, puedes darte la oportunidad de gozar tus días sin un gran impacto a tu economía.

Toda actividad tiene desventajas, y el “nesting” no es la excepción. Esta nueva tendencia puede llevar a algunas personas al aislamiento, lo cual se puede convertir en un problema si tu razón principal para practicarlo es el no interactuar con la gente.

***Vía SDPNoticias

 

Noticias