#Begpacker: Viajar pidiendo limosna

turistasSi tienes ganas de viajar y gastar lo mínimo, únete a esta tendencia que hará que pierdas el miedo de pedir dinero en la calle.

Viajar de mochilazo es una de las experiencias más increíbles que se puede tener en la vida; necesitas ahorrar algo de dinero y tener la firme intención de gastar lo menos posible con tal de que tu viaje rinda lo suficiente como para recorrer todo lo que desees; sin embargo, existen ocasiones en donde por mucho que estires el dinero, este se agota, por lo que una nueva tendencia al viajar está surgiendo en redes sociales como recomendación.

Se trata de los “begpackers”, un movimiento que surgió en Asia y que busca que todo viajero con problemas económicos para continuar su viaje, pida limosna en la calle. Aunque esto podría quitarte tiempo, realmente funciona y siempre hay alguien dispuesto a ayudar a un trotamundos ya sea con comida, o con unos cuantos centavos (aunque algunos lo tachan de abusivo).

Los begpackers han aparecido en Instagram bajo el hasthag del mismo nombre, en las fotos podemos ver a los viajeros con carteles solicitando la ayuda de los transeúntes para poder seguir viajando, eso sí, algunos aprovechan para demostrar sus talentos al cantar, tocar algún instrumento o hacer malabares.

Mientras que unos consideran que es un abuso, otros creen que es una buena manera de continuar el viaje. La controversia está en que en los países donde más begpackers se han visto, tienen problemas económicos donde gran parte de la población vive bajo pobreza y pobreza extrema.

***Vía SDPNoticias

 

Noticias