SMA Food Festival

smaf17
SMA Food Festival (SMAFF) fue creado con la intención de lograr uno de los mejores festivales gastronómicos de la región, del país y eventualmente un festival gastronómico internacional. Sin duda SMA Food Festival lo está logrando.

Del 28 de Junio al 2 de Julio de 2017

Este festival se llevó a cabo por primera vez en San Miguel de Allende en Junio 2015 en el Instituto Allende, juntando a un aproximado de 25 Chefs trabajando en la atracción principal del evento “La Mesa del Chef” en donde los Chefs trabajan en equipos de 4 o 5 para llevar a cabo una comida o una cena para un aproximado de 26 comensales. También se juntó a cerca de 100 expositores del ramo gastronómico, turístico, productores, prestadores de servicio, diseño y arte.

En la primera edición se tuvo una asistencia aproximado de 2,500 personas que vinieron a disfrutar de este magnífico festival. Contando con gente de varios estados de la república al igual que de países como, Estados Unidos y Canadá en su mayoría. Se lograron tres días de magnífica comida, música, fiesta y diversión.

SMAFF 2016 tuvo lugar del 14 al 17 de julio en la ciudad de San Miguel de Allende recientemente reconocida como la mejor ciudad de Latinoamérica por la revista Travel + Leisure, en sus premios World´s Best Awards 2016, también consideró a esta ciudad Guanajuatense como la tercera mejor del mundo.

San Miguel de Allende también ha sido nombrada por Condé Nast como la mejor ciudad del mundo en 2013 y recientemente ha sido nombrada la séptima mejor ciudad para comer.

El SMAFF 2016 se llevó a cabo en La Hacienda Los Picachos y junto a más de 45 Chefs entre ellos a Enrique Olvera, Matteo Salas y Najat Kaanache. Un aproximado de 100 expositores y de 2000 asistentes.

El SMAFF pretende impulsar la gastronomía regional, nacional y al mismo tiempo reforzar el festival con gastronomía internacional. Este es un festival que da la oportunidad de poderse sentar a comer con 4 o 5 Chefs trabajando por primera vez juntos en una Mesa del Chef, al mismo tiempo uno puede caminar por el festival, degustar vinos, cerveza, comida, comprar arte, diseño o simplemente disfrutar de la gran selección musical que siempre existe en este festival.

En la edición 2016 se incorporaron conferencias con grandes expositores como Yuri de Gortari y Edmundo Escamilla, también se llevó a cabo una mesa de degustaciones de diversos vinos, mezcales, miel y cerveza en su mayoría regionales.

Esto sin lugar a duda lo deja posicionado como uno de los mejores festivales en la ciudad, en la región y cerca de ser uno de los mejores del país. En el 2016 también se tuvo como estado invitado a Tabasco y como país invitado al Reino de Marruecos.

El SMAFF Junta, promueve y expone los valores de gastronomía, arte y cultura de San Miguel De Allende, en un ambiente relajado lleno de alegría, amistad, y comunidad, son tres días para crear y compartir experiencias inolvidables. Nuestro trabajo: cuidar todos los detalles para lograr una armonía total hacia nuestros invitados y participantes.

Las partes que conforman el SMAFF
Tianguis /Mercadito
Productores locales, restaurantes, agricultores, vinícolas, artistas, diseñadores y demás exponentes traen al SMAFF la frescura y calidad de lo hecho en San Miguel y la región. Acercando sus productos a los chefs invitados para exponerlos en las cenas y comidas de la mesa del chef.

Música
Un programa paralelo a las experiencias gastronómicas. Cuidadosamente curado para “maridar” con las diferentes actividades del SMAFF. Propuestas sólidas se acompañan de nuevos talentos, creando durante la duración del festival un ambiente inigualable, otra razón porque asistir al festival.

Cultura
Conferencias, catas, degustaciones, exposiciones de obras de diversos artistas y tertulias dan contenido y complementan la experiencia dentro del SMAFF

La Mesa del Chef
Es la experiencia central del festival, dos mesas para 26 comensales contenidas en una envolvente atmósfera intervenida por diseñadores locales. Crean un espacio íntimo dentro de la gran escala del festival donde los Chefs invitados ofrecen comidas y cenas degustación con maridaje. Conceptualizados como restaurantes para 26 personas las mesas del chef exponen lo mejor de cada área. Servicio, cocina, vinos, arte y música hacen de estas mesas una experiencia única e irrepetible. (Fotografía: La Mesa del Chef 2016 por Casa Armida).

 

Noticias | tranceit