Anfitrión, el arte de los compromisos

qcast-musicRecibir visitas en casa es un placer. A veces se trata de una cena informal con pizza a domicilio y unas cervezas para ver el partido de tu equipo, otras ocasiones son más formales y preparas la mesa con esmero. Por supuesto, hay vino para la comida pero, ¿cómo lo sirves, a quién lo sirves primero? Estos son detalles de buenas maneras que, si los adoptas, te convierten en un anfitrión con estilo.

El hecho de que invites a cenar a los amigos cercanos no significa que la acogida deba ser siempre informal. Pero tranquilo, que formal tampoco supone estar sentados tiesos a la mesa ni comportarse de forma antinatural. Se trata de saber estar, de ser uno mismo y tener esos detalles o gestos para la ocasión indicada.

Si estás pensando en celebrar algún cumpleaños o simplemente por el gusto de pasar una velada inolvidable, te brindamos cinco tips para ser el mejor anfitrión:

– Haz que la noche fluya
: Un buen anfitrión sabe cómo entretener a sus invitados para que la noche fluya de manera divertida. Por ello, antes de invitar a tus amigos y familiares, piensa en qué tipo de evento deseas ofrecer, a fin de que puedas planificar todos los escenarios.

– El cóctel es el rey de la noche: Un gran cóctel es más que la suma de sus partes, no olvides que una bebida bien preparada puede hacer que tu fiesta sea memorable. La clave del éxito de todo cóctel consiste en tener las herramientas adecuadas para su preparación, agregar la cantidad exacta de hielo, y por supuesto, contar con el espíritu.

– Menos es más: No es necesario organizar una gran cena, de etiqueta o llena de lujo para que te conviertas en el mejor anfitrión. Puedes mantenerlo simple: una buena selección de quesos importados y galletas artesanales siempre resultan una combinación exitosa.

– El ambiente es el éxito: La verdadera medida del éxito es que los invitados pasen un momento agradable. Recuerda que todo el esfuerzo que apliques en la realización del evento será apreciado por todos tus invitados.

– Sé el mejor anfitrión: No olvides que ser un anfitrión es un privilegio y una responsabilidad, por ello, al momento de que planees tu fiesta contempla que sea en un lugar seguro, en donde todos tus invitados puedan encontrar un viaje seguro a casa al concluir la velada.

***Vía Urban360

 

Noticias