Las ventajas y desventajas de trabajar con tu pareja

desventajas_de_trabajar_con_la_parejaEl trabajar es para todos una necesidad para poder vivir, y es considerada una de las obligaciones que como adultos realizamos por lo menos ocho horas al día para mantener a nuestra familia.

En ocasiones nuestra pareja es nuestro compañero de trabajo, ya sea por tener un negocio propio o porque trabajamos en la misma empresa, pero, ¿es sana esta situación para una relación?
Veamos las ventajas y desventajas de trabajar con nuestra pareja para fortalecer tu relación.

VENTAJAS

Conviven más tiempo
Cuando trabajan juntos para alcanzar una misma meta, es fabuloso. Pueden compartir muchas experiencias juntos y también tener las mismas amistades. Esa convivencia crea retos y seguramente entre los dos podrán solucionar conflictos rápidamente.

Conocer más a su pareja
Con el día a día, podrás conocer los estados de ánimo de tu pareja. Si está cansado, entusiasmado o simplemente disfruta de su trabajo. Esta actitud te puede contagiar y tener el mismo entusiasmo para realizar el trabajo. Entre los dos se pueden motivar para realizar el trabajo de la mejor manera para el bienestar familiar.

Comparten sus responsabilidades
Los roles de la mujer de cuidar los hijos y los quehaceres del hogar, y los roles del hombre de trabajar para proveer a la familia, se complementan y se comparten. El que los realicen juntos genera un espíritu de ayuda y favorece la estabilidad familiar.

Disfrutan su tiempo libre
Cuando se tiene el mismo horario que la pareja, pueden disfrutar del tiempo libre para salir juntos y desconectarse de las responsabilidades laborales.

DESVENTAJAS

Rivalidad
Si tu pareja gana más dinero que tú, o viceversa, se puede crear un ambiente de competencia, frustración y dolor, en el ego propio y profesional. Lo más sano que pueden hacer es platicar, abriendo sus emociones y sentimientos para fortalecer el vínculo de su amor, buscar soluciones en pareja y siempre motivar y respetar el trabajo que realizan ambos.

Comunicación nula
Como están todos los días juntos es normal que los temas de conversación desaparezcan y puede resultar aburrido. Es recomendable que no te alejes de las cosas que te gusta hacer para que compartas con tu pareja tus gustos, un ejemplo es leer un buen libro, comentar noticias, etc.

No extrañarse
Muy difícilmente se extraña a la pareja. Por ello, es importante innovar y hacer cosas distintas, además tener un espacio independiente. Si trabajan juntos, es vital que logren separar sus hobbies y actividades de acuerdo a sus gustos. Brindarle a la pareja la confianza de salir con sus amigos sin tu compañía, es algo que va a enriquecer tu relación.

***Vía Urban360

 

Noticias