Hobbies que llevan al éxito

20160706212412-Depositphotos-16269449-l-2015El reputado coach Gary Cohen recomienda seis actividades que, además de relajarle, aumentarán su rendimiento cognitivo y le ayudarán a progresar laboralmente.

Apuntarse a un curso. Universidades y otras instituciones educativas ofrecen una amplia oferta de cursos de todo tipo de niveles y en todo tipo de materias. Por ejemplo, si usted es contable, es posible que esté interesado en campos que nada tengan que ver con su trabajo, como por ejemplo la psicología. Es importante no dejar nunca de aprender para mantener la mente en forma.

Practicar mindfulness y meditación. Cada vez más empresas están tomando en consideración este tipo de prácticas para aumentar el rendimiento de sus trabajadores. La meditación, la capacidad de enfocar la mente al puro presente de la conciencia, sin interferencia de otros pensamientos, le hará ver las cosas desde otros puntos de vista y aumentará su capacidad de comprometerse.

la-respiracion-durante-el-ejercicioPracticar mindfulness y meditación. Cada vez más empresas están tomando en consideración este tipo de prácticas para aumentar el rendimiento de sus trabajadores. La meditación, la capacidad de enfocar la mente al puro presente de la conciencia, sin interferencia de otros pensamientos, le hará ver las cosas desde otros puntos de vista y aumentará su capacidad de comprometerse.

Leer. Leer es un ejercicio mental excelente, mucho más completo que ver la televisión. Ya se trate de obras literarias o de otro tipo de libros, la lectura le reportará beneficios cognitivos y además le hará más cosmopolita. Por otro lado, estar al día en prensa podría ayudarle en su carrera profesional.

Aprender un idioma. Hablar más de un idioma estimulará su cerebro y aumentará su valor como trabajador, sobre todo si trabaja en una multinacional. La mejor forma es visitar el país donde se hable la lengua elegida, aunque también es buena opción establecer vínculos con hablantes de esa lengua que residan en su ciudad.

Hacer ejercicio. Si no es de ir al gimnasio, bastará con que se dé paseos de tres kilómetros varias veces por semana. Será bueno para su cuerpo, pero también para su mente. Según investigaciones en neurociencia, el ejercicio cardiovascular tiene un impacto positivo en la capacidad cognitiva y el rendimiento mental.

***Vía Tiempodehoy

 

Noticias