Festival Internacional de Cine de México 2018

eltiojorge.com-FICMéxico-3Se realizará del 14 al 24 de junio 2018 y tendrá a Cuba como país invitado.

Atención amantes del cine, del 14 al 24 de junio del 2018, la Ciudad de México será la sede de la primera edición del Festival Internacional de Cine de México #FICMéxico2018, donde Cuba será el país invitado de honor y se contarán con 25 sedes.

Este festival presentará nuevas propuestas cinematográficas nacionales e internacionales, con la intención de hacer que este festival sea una referencia fílmica anual. Previo al festival, 8 convocatorias serán anunciadas, entre las que destacan competencia nacional e internacional, creación de cineminuto y diseño cartel oficial, crítica cinematográfica para jóvenes y laboratorio de guion cinematográfico.

Para el FICMéxico 2018, Cuba traerá 30 cintas entre documentales y ficción, invitados especiales, clases magistrales, muestra iconográfica y conferencias, que se darán a conocer próximamente.

Con la finalidad de estrechar lazos con otros países, se planea que en cada edición del FICMéxico se tenga a un país “invitado de honor”, con la intención de crear una sinergia para conocer más de su cultura, artes y tradiciones.

Ahora bien, si te dedicas al cine y quieres participar, la convocatoria abre en noviembre y tendrás la oportunidad de participar en seis categorías para formar parte de la Selección Oficial. Para la competencia mexicana se tendrán secciones de largometraje documental y de ficción. Por la parte internacional, largometraje de ficción, documental y de animación, y por último, se incluirá la competencia internacional de cortometraje de animación.

Como parte de los eventos especiales en colaboración con Cine72 y Panasonic de México, se llevará a cabo un ciclo de talleres enfocados a las diferentes etapas del proceso de realización cinematográfica, la convocatoria será anunciada en mayo de 2017.

Pero eso no es todo, para febrero del 2018, se lanzarán otras 5 convocatorias (creación de cineminuto, realización de prácticas profesionales y voluntariado). En el mes de marzo, crítica cinematográfica para jóvenes y por finalizar, la convocatoria de laboratorio de guión cinematográfico, en el mes de abril.

***Vía SDPNoticias

 

Noticias