Tips productivos para aquellos que trabajan en casa

simple-elegant-home-office-designCon el inicio del año muchos pueden trabajar desde su hogar; la única desventaja, que a veces la flojera nos gana y nos distraemos a cada rato.

Si eres de los que no tuvo vacaciones, pero tiene la oportunidad de trabajar desde su casa, debes saber que esta opción resulta cómoda y muchas veces poco productiva. El hecho de poder trabajar en pijama; con el desayuno a lado de la compu y en la comodidad de tu cama, hace que las distracciones sean tentandoras y muchas veces terminemos procrastinando.

Si realmente quieres avanzar en tu chamba, sigue estos consejos y notarás que avazarás el trabajo de una jornada completa, en solamente unas horas.

1. Crea una oficina en casa

Limita las comodidades de tu casa y siéntate lejos de cualquier distracción. Si no tienes un estudio, adapta una parte de la mesa o la cocina y asegúrate de que tal zona tenga una iluminación adecuada, por aquello de la fatiga en los ojos.

Siempre ten una botella de agua a la mano, café y algún tentempié; de tal manera, evitarás levantarte y distraerte. No porque tengas mucho trabajo debes cortar tu espacio de comida, date tiempo de comer algo, mantén tu cargador cerca y tu teléfono en silencio para utilizarlo en caso de emergencia. No cheques redes sociales.

2. Establece prioridades

Aunque no lo creas, trabajar desde casa te hace ahorrar tiempo y si lo usas sabiamente, avanzarás muchísimo. Eso sí, te recomendamos empezar por lo más urgente, ya que en las primeras horas es donde mejor te concentras y puedes dedicarle más atención.

3. Piensa en las metas que tienes a corto plazo

Demostrar que eres capaz de trabajar eficientemente desde tu hogar, es algo positivo… Muchas veces no te ofrecen más oportunidades debido al hecho de que no hay una confianza para delegar ciertas responsabilidades; pero si lo logras, comenzarás a ver cambios positivos en el trabajo.

4. Date un regaderazo

Si sientes que la flojera te está ganando y que no puedes despegarte de tu pijama, recuerda que aunque estés en la comodidad de tu hogar estás trabajando, por lo que incluso podrías considerar arreglarte desde antes de empezar a trabajar. Y si eres de los que puede trabajar sin problemas en pijama y que después de 4 horas de trabajar quiere hacer un descanso para arreglarse, hazlo, te sentirás más despierto y con más pila para seguir.

***Vía SDPNoticias

 

Noticias