La adrenalina te da “superpoderes”

d4132226b4ff4564abfb09e2d47bd831_w620La descarga de esta hormona hace que tengas una fuerza cinco veces más potente que la que posees usualmente.

Todos la hemos sentido, pero seguramente nadie podría explicar exactamente que es lo que se siente. Se llama adrenalina y no es precisamente una sensación, es una hormona que generan las glándulas suprarrenales del cuerpo, la cual aumenta el metabolismo cuando es necesario reaccionar a una situación que nuestro cerebro registra como peligrosa.

Una emoción fuerte, una amenaza física, tensión que se produce al hacer deporte extremo, son algunos de los principales detonantes de la liberación de la adrenalina, también conocida como epinefrina, así lo señala Muy Interesante .

Si bien la adrenalina es necesaria para actuar ante un momento de peligro o tensión, hay quien es adicto y siente la necesidad de estimular la descarga simplemente por el placer de la euforia, pues puede hacernos sentir como superhumanos, según lo informa Tu History.

La descarga de adrenalina que se genera en el cuerpo nos da lo que los científicos llaman “superpoderes” es decir nos hacen experimentar tal reacción que aumentan las cualidades que tenemos, la fuerza, la presión sanguínea, todo para salvar nuestra vida. Por ello en De10.mx te presentamos un recuento de esos poderes que te hará sentir esa hormona casi mágica.

Moviliza tus reservas de glucosa

Las reservas de gluocógenos se reúnen en los músculos, lo que hace que ante una situación de peligro tu fuerza se multiplique hasta cinco veces más que la que tienes por lo usual.

Detiene el movimiento de los intestinos

La adrenalina genera que se detengan los movimientos intestinales, con el fin de evitar incómodas funciones que podrían poner en peligro a alguien que está tratando de poner su vida a salvo.

Acelera el ritmo cardíaco
El pulso se acelera haciendo aumentar el volumen de sangre y aportando oxígeno y nutrientes extra para fortalecer a los órganos del cuerpo, sobre todo a los que podrían entrar ante un shock por el peligro.

Aumenta la euforia
La sensación de euforia es necesaria para preservar la vida ante un peligro. Esta reacción química agudiza la actividad cerebral lo que permite que las reacciones corporales sean más rápidas.

Mejor oxigenación
El cuerpo es capaz de acelerar el ritmo respiratorio y relajar los músculos nasales permitiendo que entre más aire, lo que genera una mejor capacidad de oxigenación en todas las células, más rapidez, mayor atención de respuesta.

Dilata las pupilas
Una vista mejorada es sustancial para asegurar la supervivencia. La adrenalina dilata las pupilas lo que permite que los nervios visuales se optimicen para dar mejor conexión entre sí.

Mayor presión sanguínea
Ante el peligro, los vasos sanguíneos de los órganos vitales se ensanchan permitiendo que entre un mayor caudal de sangre, la cual se conecta a los lugares que más necesitan oxigenación como el cerebro y el corazón.

***Vía De10

 

Noticias